Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dos contratos distinto empleador

4 respuestas
Dos contratos distinto empleador
Dos contratos distinto empleador
#1

Dos contratos distinto empleador

Hola, agradecería cualquier información sobre:
¿Cuántas horas puede hacer al día una empleada de hogar si está en dos casas con diferentes empleadores?.¿podría hacer 6 horas en un sitio y otras 6 en el otro?, no se si se puede en este caso dar alta (en ambos sitios), al pasar de 8 horas día. Y en caso de poderlo hacer ¿qué perjuicio tendría para el trabajador ese "pluriempleo"?
#2

Re: Dos contratos distinto empleador

Un empleador solo puede tener a un trabajador hasta una determinada jornada máxima.
Un trabajador, entre unos y otros contratos, peude superar sin problemas esa jornada tope.

El único efecto es que si supera jornada tope, y entre unas y otras bases de cotización supera el tope máximo de cotización, se debe prorratear entre todos los empleadores ese tope máximo de cotización.

En régimen del hogar me extrañaría musho que se llegase a superar el tope máximo de cotización. Así que no hay ningún trámite que hacer.

Al trabajador no le supone ningún perjuicio, y el beneficio es solo y respecto de disponer de una mayor base de cotización (futuras mayores prestaciones).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Dos contratos distinto empleador

Gracias por la respuesta, me ha quedado muy claro. 
Otra cuestión que me surge, a efectos de IRPF, al tener la trabajadora dos pagadores ¿tendría que hacer declaración al superar, quizas, los límites o al hablar de empleados de hogar no funciona igual?
Un saludo
#4

Re: Dos contratos distinto empleador

Para hacienda IRPF, da lo mismo trabajador "laboral" común, como "especial régimen hogar". 
Otra cosa es que como no existe la obligación de retenciones, hacienda va un poco ciega, y en general, no aprietan mucho por aquí (que también lo hacen a veces, pero....).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Dos contratos distinto empleador

Muchísimas gracias.