Acceder

Jubilacion anticipada voluntaria - Subsidio

3 respuestas
Jubilacion anticipada voluntaria - Subsidio
1 suscriptores
Jubilacion anticipada voluntaria - Subsidio
#1

Jubilacion anticipada voluntaria - Subsidio

He leído en la nueva ley de jubilación el siguiente texto y me gustaría saber que significa la situacion asimilada al alta. Mi caso es que me gustaría saber si a los 63 años me puedo jubilar mi edad es 60 años con 43 cotizados y actualmente cobrando el subsidio de mayores de 52 años
jubilación anticipada voluntaria” porque quien la solicita lo hace de forma voluntaria y se encuentra en situación de alta (trabajando) o asimilada al alta, pero no porque se encuentre en una situación de desempleo por causas involuntarias, como ocurría en el caso anterior
#3

Re: Jubilacion anticipada voluntaria - Subsidio

Pero porque tengo esa, situación  es por estar cobrando el subsidio de 52
Y si no lo cobrara y solo estuviera apuntado al sepe como desempleado 
#4

Re: Jubilacion anticipada voluntaria - Subsidio

Entiendo que estarías en la primera situación que aparece en el enlace de franjgr: " Situación legal de desempleo,..., y la de paro involuntario una vez agotada la prestación contributiva o asistencial, siempre que se mantenga la inscripción como desempleado en la Oficina de Empleo."

 

Situación asimilada a la de alta



Tiene lugar en determinados supuestos expresamente establecidos por la ley, en los que, producido el cese temporal o definitivo en la actividad laboral, se estima que debe conservarse la situación de alta en que se encontraba el trabajador con anterioridad al cese. Tales asimilaciones operan en cualquier caso, respecto a las contingencias que se señalen y con el alcance que en cada caso se determine.

Situación legal de desempleo, total y subsidiado, y la de paro involuntario una vez agotada la prestación contributiva o asistencial, siempre que se mantenga la inscripción como desempleado en la Oficina de Empleo.