Acceder

Subsidio mayores de 52 años denegado

12 respuestas
Subsidio mayores de 52 años denegado
Subsidio mayores de 52 años denegado
#1

Subsidio mayores de 52 años denegado

Buenos días a tod@s
Tengo recién cumplidos los 52 y en un día me han denegado la solicitud inicial de subsidio. Causas: "No está ud. en ninguna de las causas de acceso al subsidio"
Tengo 20 años y 5 meses cotizados. La prestación por desempleo por un ERE finalizo en el 2015. Llevo ininterrumpidamente sellando el paro menos 6 meses de contrato que tuve en el año 2017.
Alguien me puede aclarar esta denegación. Creo que cumplo todos los requisitos.
Un saludo y muchas gracias.
#2

Re: Subsidio mayores de 52 años denegado

La verdad es que esta causa de denegación no aclara mucho, suele utilizarse cuando falta la causa de acceso al subsidio, pero si es cierto lo que dice de que ha permanecido inscrito desde que tuvo el trabajo de 6 meses tiene causa de acceso.
¿6 años cotizados a desempleo? ¿ausencia de ingresos superiores a 712,50?
Si también cumple estos requisitos, deberá poner una reclamación previa, basándose en que la causa de acceso es  cumplir todos los requisitos en el momento de terminar el último contrato y haber permanecido inscrito hasta hacer los 52 años, tal y como figura en el artículo 274.4 de la Ley General de la Seguridad Social.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio mayores de 52 años denegado

Muchas gracias por la respuesta. 
La verdad no aclara nada.
Los 6 años por desempleo los tengo seguro.
Ingresos propios no tengo , el cónyuge si, pero sólo han de ver los míos propios.
Puede ser que en el 2017 tb hice un curso financiado por el SEPE y durante la duración me ponen suspendida la tarjeta del paro mientras lo realizo.
Gracias de nuevo 
#4

Re: Subsidio mayores de 52 años denegado

No, para que se considere que no has estado inscrito, la demanda de empleo debe estar de baja, no suspendida.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Subsidio mayores de 52 años denegado

Muchas gracias.
Estoy a la espera de la notificación exacta para que me indiquen concretamente por que de la denegación (con tanta premura). Tengo cita para el 7 de enero.
Una pregunta más: La solicitud denegada la realice por con certificado digital. ¿ Se podría hacer una pre-solicitud? Con el cual me llamarían y saber con certeza los desacuerdos. 
La verdad me están aclarando muchas cosas y eso es de agradecer.
Un saludo
#6

Re: Subsidio mayores de 52 años denegado

La presolicitud no es para pedir información sino para solicitar algo, lo más probable es que la denegaran según entre por la misma causa que la solicitud que has hecho con certificado digital.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Subsidio mayores de 52 años denegado

Muchas gracias y feliz navidad.
Te tengo informado
Un saludo
#8

Re: Subsidio mayores de 52 años denegado

Hola y feliz año.
Acabo de recibir la notificación del SEPE por q mi denegación 
Me indican q según el Art 274 de la LGSS establece en q situaciones los desempleados serán beneficiaros del subsidio por desempleo, no encontrándose vd. en ninguna de ellas.
Pedí el de mayores de 52, tengo 20 años y 4 meses cotizados, carezco de rentas, y mi último subsidio de 6 meses finalizó el 14 de diciembre del 2017. Estando inscrito desde entonces.
 A ver si me podéis aclarar algo.
Un saludo y gracias
#9

Re: Subsidio mayores de 52 años denegado

El artículo 274 establece las causas de acceso al subsidio, para acceder al subsidio de mayores de 45 hay que estar en una de ellas o permanecer inscrito como demandante de empleo desde que se estuvo en una de ellas.
Reclamación previa (plazo de 30 días hábiles) diciendo que se encontraba en una de las causas señaladas en el articulo 274 el 14 de diciembre de 2017 y que ha permanecido inscrito como demandante de empleo desde entonces.
Parece que está habiendo bastantes denegaciones sin tener en cuenta la inscripción por malas interpretaciones del textual del artículo 274.4. Pero deberían reconocerlo en la reclamación previa.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: Subsidio mayores de 52 años denegado

Muchas gracias. Te sigo informando. Un saludo.
#11

Re: Subsidio mayores de 52 años denegado

Buenos días,
Hoy he ido al SEPE para aclaración del subsidio mayores 52 años.
Y con las indicaciones que me diste, me han realizado una nueva petición, con la aprobación inmediata.
Muchas gracias por la inmensa ayuda.
Cualquier cosa en que pueda ayudar aquí estoy.
Un saludo

#12

Re: Subsidio mayores de 52 años denegado

Disculpa,  has ido al SEPE y te han atendido sin problema? Llevo intentando contactar y/o pedir cita y a lo más que llego es a poder imprimir un justificante de que lo he intentado pero no he conseguido ni contactar, ni cita. Gracias y un saludo,
#13

Re: Subsidio mayores de 52 años denegado

Las oficinas del SEPE están abiertas y trabajando, si no puede contactar o pedir cita en su oficina el problema es de esa oficina o como mucho de esa provincia, en caso de que haya una instrucción provincial (y sí, se que en algunos lugares está habiendo problemas).

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos