Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traductor autónomo, clientes fuera de España

1 respuesta
Traductor autónomo, clientes fuera de España
Traductor autónomo, clientes fuera de España
#1

Traductor autónomo, clientes fuera de España

Saludos a todos. 
Soy traductor y quería comenzar los trámites para darme de alta como autónomo en España. Mis clientes son principalmente oficinas de traducción en el extranjero (en Polonia). 
Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo tener una cuenta bancaria en el extranjero, donde mis clientes pagarán por mis servicios, y otra cuenta bancaria en España, a través de la cual pagaría mis impuestos a hacienda y a la seguridad social? 
Muchas gracias. 
#2

Re: Traductor autónomo, clientes fuera de España

Sí, claro. Una cosa son los instrumentos, materiales o inmateriales, y otra el cumplimiento de tus obligaciones tributarias.
Lo que no se es que ventajas operativas te puede aportar disponer de una cuenta bancaria no española para tus relaciones comerciales. Pero sí tú consideras que es mejor, puedes hacerlo.
Cuando te des de alta en hacienda, utiliza el modelo 036, y solicita que te den de alta en el ROI.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!