Acceder

Canon entrada franquicia y microcreditos.

5 respuestas
Canon entrada franquicia y microcreditos.
Canon entrada franquicia y microcreditos.
#1

Canon entrada franquicia y microcreditos.

Buenos dias:
quisiera saber como contabilizar el canon de entrada en una franquicia (pago único a la entrada con contrato 5 años) creo que lo debo contabilizar como inmovilizado intangible creando cuenta 208, pero no estoy segura.
Por otra parte necesito me informaran la mejor caja para obtener un microcredito (18.000.-€)para emprendedoras con prevision de ventas de 123.000€ anual.
Saludos,
y muchas gracias.

#2

Re: Canon entrada franquicia y microcreditos.

La cuenta 208 no existe en el plan general contable nuevo (el de 2008), tal vez el 204 Fondo de comercio, tal tu asesor te ha comentado lo del 208 porque como tal no existe y pretende una asimilación.

#3

Re: Canon entrada franquicia y microcreditos.

A pesar de que en el PGC la cuenta 208 no existe, yo contabilizaría el canon de entrada en ella, denominándola (208)Canon de franquicias. Como dice el Nuevo Plan: "...existen otros elementos de esta naturaleza que serán reconocidos como tales en balance, siempre y cuando cumplan las condiciones señaladas en el Marco Conceptual de la Contabilidad, así como los requisitos especificados en las normas de registro y valoración. Entre otros, los siguientes: derechos comerciales, propiedad intelectual o licencias. Para su registro, se abrirá una cuenta en este subgrupo cuyo movimiento será similar al descrito a continuación para las restantes cuentas del inmovilizado intangible."
Saludos.

#4

Re: Canon entrada franquicia y microcreditos.

La pregunta del microcrédito la deberías de pasar quizás al foro de Bancos. Allí suelen entrar más los empleados de banca que quizá te puedan echar una mano.
Saludos.

#5

Re: Canon entrada franquicia y microcreditos.

Buenas, primero darles las gracias por su ayuda.
Mi idea era en principio lo que Milhouse me propone, pero no sería mejor anotarlo como derecho comercial o licencia de marca, ambos tambien en subgrupo 20.? en este caso que cuenta usar tambien la 208?

Gracias Milhause por tu consejo, pasaré la pregunta de los microcreditos al foro de banca.
Muchas gracias
Salu2,
Marimotor.

#6

Re: Canon entrada franquicia y microcreditos.

Al no existir en el Plan General de Contabilidad la cuenta 208, pienso que debes denominarla como mejor se adapte a tu negocio y al tipo de contrato que has firmado. Por lo tanto me parece correcto los nombres que propones: Derecho comercial, Licencia de marca o Canon de franquicia.
Saludos.