Acceder

Prestación autonomos bajos ingresos

5 respuestas
Prestación autonomos bajos ingresos
Prestación autonomos bajos ingresos
#1

Prestación autonomos bajos ingresos

Buenas tardes, no se si alguien sabe sobre este tema.
Me han aprobado la prestación de autónomos por bajos ingresos. 
Pero mi duda es la siguiente, ya que no se si cumplo los requisitos y la tengo que devolver. 
El requisito de no superar el salario mínimo lo cumplo pero el del 50% de este cuatrimestre con respecto al primer trimestre no lo tengo tan claro. 
Estuve de baja maternal el primer trimestre donde supongamos que he ingresado 2500 euros. 
En este cuatrimestre, mis ingresos totales supongamos que son de 1000 euros, en ese caso, cumpliría el requisito. 
Pero se tienen en cuenta ingresos como los 100 euros a madre trabajadora o solo los ingresos pertenecientes a la actividad por cuenta propia? 
Muchas gracias, espero que me puedan ayudar. 
Saludos! 
#2

Re: Prestación autonomos bajos ingresos

Pues no se si tendrás problemas, ya que uno de los requisitos es que los "ingresos de la actividad" (=rendimientos íntegros de la actividad económica), del 4T sean como máximo un 50 % de los del 1T.
Y claro, la prestación de baja por maternidad NO es un ingreso de la actividad económica.
Lo de los 100 € de maternidad tampoco son un ingreso de la actividad económcia, sino una deducción que se puedecobrar de forma anticipada.

Debes reviar cual fue tu "facturación+subvenciones" del 1T, según el modelo 130, y cual es tu "facturación+subvenciones" del 4T, según el modelo 130. Eso es lo que revisarán.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Prestación autonomos bajos ingresos

Vale, gracias.
Me habían dicho que la baja maternal si que me contaba como ingresos pertenecientes de la actividad 😅
#4

Re: Prestación autonomos bajos ingresos

La mutua revisará a principios de 2021 tus números, accediendo a las declaraciones trimestrales presentadas. Eso es lo que dice la norma. Y la prestación por maternidad me parece que no se refleja en ningún modelo trimestral......

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Prestación autonomos bajos ingresos

Ya, yo no tengo mucha idea de como va el tema, pero eso me comentó mi asesor, estará equivocado. Siendo así, tendré que renunciar a la prestación.
Muchas gracias! 
#6

Re: Prestación autonomos bajos ingresos

Qué bueno!