Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre la incapacidad permanente absoluta. - Incapacidad Permanente Total

8 respuestas
Dudas sobre la incapacidad permanente absoluta. - Incapacidad Permanente Total
4 suscriptores
Dudas sobre la incapacidad permanente absoluta. - Incapacidad Permanente Total
#1

Dudas sobre la incapacidad permanente absoluta. - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes a tod@s, me acaban de notificar la resolución en la que me conceden una incapacidad permanente absoluta.
En la notificación apartes de los diagnosticos pone que evoluciono a la cronicidad y que tengo limitaciones psicofuncionales.
Lo que no entiendo es que pone que pueden revisar dentro de un año, y en el siguiente parrafo que se prevee una mejoria y plasman el articulo 48.2 de RD LEG del 2/2015.
Mi duda o inquietud es si lo ponen en todas las resoluciones por defecto?
Gracias de antemano y agradeceria mucho a alquien que sepa aclararmelo me ayude.
#2

Re: Dudas sobre la incapacidad permanente absoluta. - Incapacidad Permanente Total

todas las incapacidades son revisables a los 6 meses,al año o a los dos años,el plazo lo decide el inss
#3

Re: Dudas sobre la incapacidad permanente absoluta. - Incapacidad Permanente Total

¿Te pueden revisar en cualquier momento la incapacidad ? He aprobado una oposición y tengo incapacidad absoluta..
Como he de proceder ?? Gracias 
#4

Re: Dudas sobre la incapacidad permanente absoluta. - Incapacidad Permanente Total

Hola Ananika

Hay que distinguir entre INCAPACIDAD y DISCAPACIDAD

La incapacidad se refiere mas al mundo laboral y la discapacidad al dia a dia de la persona (aseo personal, movilidad, etc)

Si has aprobado la oposición con una de las plazas reservadas para discapacitados, ningún problema, si no es así, y empiezas a trabajar, se entiende que renuncias a la Incapacidad Permanente Absoluta que incapacita para cualquier trabajo, incluido el funcionariado.

Si la prestación que es del 100% de la base reguladora es buena, yo me quedaría en casa, viendo la tv porque si vas a trabajar, el INSS te suspende la IPAbsoluta.

Ahora bien, me parece paradójico que el INSS te dé una absoluta y te prepares una oposición para trabajar si se supone que estas incapacitada.... curioso verdad??

Saludos
#5

Dudas sobre la incapacidad permanente absoluta. - Incapacidad Permanente Total

Hola!
El día 13 del próximo mes de octubre cumplo 65 años y desde 2018 tengo reconocida una incapacidad permanente absoluta, revisable a partir del pasado mes de agosto de 2021. ¿Pueden revisarme la incapacidad teniendo en cuenta que faltan 15 días naturales para llegar a la edad legal de jubilación? ¿El plazo de 15 días previsto por la Ley para presentar alegaciones, en caso de revisión de oficio, empiezan a contarse desde la incoación del expediente por el ICAM o bien desde la notificación hecha en legal forma al pensionista?
Muchísimas gracias. Saludos,

Conchi
#6

Re: Dudas sobre la incapacidad permanente absoluta. - Incapacidad Permanente Total

no te preocupes que no te van a revisar nada estando a 15 dias de la jubilacion
#7

Re: Dudas sobre la incapacidad permanente absoluta. - Incapacidad Permanente Total

No te van a revisar mas veces , si en menos de 3 meses cumples los 65 años, a partir delos 65 seguiras con la misma paga , lo unico que cambia es el concepto, se llamara PENSIÓN JUBILACIÓN
#8

Re: Dudas sobre la incapacidad permanente absoluta. - Incapacidad Permanente Total

YO estoy preparando una oposición para auxiliar administrativo del estado.

estoy de baja y presente una incapacidad permanente, en caso de que me den la total, perfecto y si me dan la absoluta recurro al INSS.
Yo quiero trabajar, no ver la tele
#9

Re: Dudas sobre la incapacidad permanente absoluta. - Incapacidad Permanente Total

Lo de la incapacidad absoluta es más complejo. La total si el trabajo es compatible no deberían ponerte ningún problema, pero con la absoluta se supone que no puedes realizar ningún trabajo. Aunque creo que hay determinados casos en los que si puedes realizar algún trabajo. Pero trabajo a jornada completa con una absoluta... no se, pienso que deberías checarlo con un abogado porque es espinoso y te pueden bajar a una total.