Acceder

Trabajo temporal y subsidio

3 respuestas
Trabajo temporal y subsidio
Trabajo temporal y subsidio
#1

Trabajo temporal y subsidio

Actualmente cobro el subsidio para mayores de 52 años, tengo alguna posibilidad de realizar un trabajo durante 4 meses (enero -abril 2021) en los que cobraré unos 1.700€ al mes y el ultimo mes un poco más por pagas extras, vacaciones etc. del finiquito calculo que serán unos 8.000€ los 4 meses. 
Tengo trabajados 4 meses en 2020 pero solo media jornada así que no llego a superar el ingreso de 712€/mes para el 2020.
Entiendo que me darán de baja inmediatamente cuando comience a trabajar y a finales de abril tendría que volver a solicitar el subsidio, la pregunta es como calculan los ingresos para saber si me corresponde o no, el ingreso total anual se divide por 12 meses?? ¿Como se calcula??
Muchas gracias, un saludo
#2

Re: Trabajo temporal y subsidio

Los ingresos se miran mensuales.
Por lo tanto, el subsidio se interrumpirá cuando empiece el contrato y se reanudará cuando termine, en caso de que no tenga derecho a paro.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Trabajo temporal y subsidio

Pero no se hace un calculo sobre el ingreso anual y se divide por 12 para ver si se supera la cuantía de 712€ para otorgarlo?
#4

Re: Trabajo temporal y subsidio

No, el SEPE no habla nunca de ingresos anuales, siempre habla de ingresos mensuales. Es al revés, cuando hay un ingreso anual se divide entre 12 para pasarlo a mensual.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos