Acceder

Subsidio desempleo con cargas familiares - Prestación por desempleo

20 respuestas
Subsidio desempleo con cargas familiares - Prestación por desempleo
1 suscriptores
Subsidio desempleo con cargas familiares - Prestación por desempleo
Página
1 / 2
#1

Subsidio desempleo con cargas familiares - Prestación por desempleo

Buenos días. 
Mi situación es la siguiente: tengo un hijo menor y solicité el subsidio por desempleo (ya agoté mi prestación por desempleo). 
El padre sí trabaja, cobra 900 euros brutos al mes y no estamos casados, pero me pidieron las nóminas para calcular las rentas de la familia. Vivimos juntos.
Me lo denegaron y aún no me queda claro por qué, ni si quiera me lo supieron aclarar en la oficina del SEPE cuando puse la Reclamación Previa.
¿Me podrían decir si me corresponde? Tengo entendido que si las rentas de mi hija que serían 450 euros (las rentas del padre dividido entre dos), al no superar el 75% del salario mínimo interprofesional, se entendería entonces que tengo cargas familiares. ¿Estoy en lo cierto?
Muchas gracias. Un saludo
#2

Re: Subsidio desempleo con cargas familiares - Prestación por desempleo

No entiendo...el sepe te ha debido enviar la denegacion a casa y debe poner el motivo o bien en la web del sepe debe poner q motivo fue...aparte de eso cobra 900 brutos el padre y no estais  ni casados y con un menor a cargo ..deberias cobrar ...una o otra ayuda o subsidio...si nos das mas datos de la carta del sepe o lo q pone en la web..veriamos el motivo de la denegacion
#3

Re: Subsidio desempleo con cargas familiares - Prestación por desempleo

Estas en lo cierto en todo lo que dices, así que hay algo más, aparte de lo que nos cuentas, o alguien metió la pata.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Subsidio desempleo con cargas familiares - Prestación por desempleo

He accedido ahora a mi cuenta del SEPE para explicaros el motivo de la denegación, el cual rezaba: "Vd. carece de responsabilidades familiares ya que la renta mensual dividida por el número de miembros que la componen, es superior al 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional". Lo cual entonces no entendía y reclamé.

Pues me acabo de llevar la sorpresa que me lo han concedido, después de más de dos meses de espera de mi Reclamación Previa, y acceder a la página del SEPE casi a diario. Y al no aclarármelo ayer en el SEPE accedí a comentarlo por aquí.

Menos mal que finalmente rectificaron y no meterme en demanda.

Muchas gracias por vuestras respuestas! Espero que al menos este hilo le sirva para alguien en situación parecida.

Un saludo
#5

Re: Subsidio desempleo con cargas familiares - Prestación por desempleo

Hola aber acabo de solicitar la prologa del subsidio por desempleo tengo una niña de 7 años y su padre no trabaja actualmente.. pero yo estoi casada con otra persona q no es el padre y esta cobrando unos 1300 sus ingresos tambien los miran? Porque estoi perdida .. o solo miran el del padre de mi hija?
#6

Re: Subsidio desempleo con cargas familiares - Prestación por desempleo

Se miran los ingresos de la unidad familiar y su marido forma parte de la unidad familiar.
Por lo tanto se considerará ingreso el sueldo de su marido y la pensión de alimentos que recibe su hijo de su padre y se dividira entre 3 y esa cantidad no puede superar 712,50 por persona

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Subsidio desempleo con cargas familiares - Prestación por desempleo

La cosa es que yo no tengo echo nada con el padre de mi hija, ni guardia y custodia ni convenio regulador y en ningun momento me lo an pedido en el sepe 🤷‍♀️
#8

Re: Subsidio desempleo con cargas familiares - Prestación por desempleo

Cuando solicite el subsidio por que se me acabo el paro me pidieron la documentacion del padre de mi hija de mi marido no.. 
#9

Re: Subsidio desempleo con cargas familiares - Prestación por desempleo

No se si el error sería del SEPE que no hizo las preguntas adecuadas para saber que actualmente está casada con otra persona o de usted que no transmitió toda la información, pero el subsidio está mal reconocido, su expareja no forma parte de la unidad familiar, mientras que su marido sí.
Es mas sin tener regulada la guarda, custodia y alimentos no debería habérsele reconocido el subsidio por no acreditar cargas familiares. Se hizo porque el gestor interpreto, erroneamente, que seguía viviendo con el padre de la criatura.
Si el SEPE lo descubre le obligarán a devolver todo el subsidio cobrado

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: Subsidio desempleo con cargas familiares - Prestación por desempleo

Hola, es la primera vez que escribo esperó acertar con el hilo.

-Pedí un subsidio con cargas familiares, y con la nomina de mi marido y el alquiler de un piso que tenemos, al dividirlo entre tres contando a mi hija, nos pasamos por 20€, del importe para que no lo deniegen.
Dentro del alquiler del piso, nosotros pagamos la comunidad que son 70€ podemos descontar ese importe del ingreso por renta del alquiler?
#11

Re: Subsidio desempleo con cargas familiares - Prestación por desempleo

La única renta que no se imputa por el valor bruto son los ingresos de actividades profesionales por cuenta propia, así que no podrá descontar la comunidad para el cálculo de las rentas mensuales.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#12

Re: Subsidio desempleo con cargas familiares - Prestación por desempleo

Buenas a todos tod@s, me surge una duda, estoy cobrando el subsidio familiar desde hace 1 mes, tengo actualmente 2 viviendas alquiladas que me rentan 550 al mes, ahora mismo una de la inquilinas me debe 5 meses y este mes me ha ingresado una cantidad que me supera los 712,5 debería de comunicarlo al SEPE, entiendo que no ya que este dinero corresponde a meses atrasados y no es un ingreso extra ect...espero puedan aclarar mi duda muchas gracias.
#13

Re: Subsidio desempleo con cargas familiares - Prestación por desempleo

Los atrasos se imputan al mes en que deberían haberse cobrado, así que ningún problema.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#14

Re: Subsidio desempleo con cargas familiares - Prestación por desempleo

Gracias por tu respuesta como siempre muy rápida, un saludo.
#15

Re: Subsidio desempleo con cargas familiares - Prestación por desempleo

Hola a todos, me surge una duda referente a los ingresos del mes en curso cobrando el subsidio familiar, si pido dinero inmediato en la tarjeta de Carrefour pass se consideraría ingreso extra y habría que comunicarlo? Estoy un poco perdido y no quiero cometer ningún error, gracias a tod@s, un saludo.