El truco "si éste presenta oposición", yo no sé en alquileres pero en clientela de empresa, nosotros habremos presentado el los últimos 5 años, mas de 50 - 60 procedimientos, todos ellos de importe inferiores a 900 €, y puede que alguno de 1.200 - 1.500 € (poquísimos) porque a partir de cifras relevantes lo mandamos al abogado, ya que los "experimentos" mejor con gaseosa .... y en nuestro negocio no es fácil si controlas los temas, tener deudas altas, nuestro problema son el número, no los importes, bueno que te deban es siempre problema, pero no es lo mismo que un semestre tengas 6 ó 7 de 500 - 800 € que uno de 6.000 €, las posibilidades de cobro se amplían si son mas gente .... bueno a lo que iba ¿cuantos se nos han opuesto? pues exactamente 3 deudores en los 5 años, de uno desistimos (renuciamos) teníamos que a la provincia de Valencia para 350 €, vamos que los gastos superarían la deuda, otro que era al lado de nuestra sede social, y empezó a discutir albaranes y sus firmas, o sea que hacia falta una pericial de firmas, que cuesta sobre los 1.200 - 1.500 €, pues renunciamos como es lógico, destino: a la cuenta de los perdidos, y el tercero se opuso con ideas similares, y lo que quería era llegar a un acuerdo de quita, y como eran unos 800 €, hablamos nos entrego 600 € y renunciamos.
No te puedo decir si en juicio verbal hay que nombrar abogado a partir de 2.000 o para cualquier importe, no lo sé, y menos en arrendamientos, no tengo esta experiencia, en todo caso para nosotros (empresa) no sería problema, tenemos un acuerdo con nuestro abogado de contratación y otros temas, que si en un tema empezado por nosotros tiene que asistir aceptará el trabajo, pero claro esto supongo que porque le damos otros, y le compensa, no sé yo si tu empiezas, y a medias te vas a un abogado para que siga, es posible que mas de uno te mande literalmente al cuerno, pero seguro no estoy, porque la crisis también afecta al sector jurídico, y no por falta de faena, sino por falta de faena que tenga demás buenas posibilidades de cobro de honorarios.
¿Has intentado lo que te comenté sobre el bloguero jurista?