Acceder

SEPE. ¿Me quitan la ayuda/subsidio si mi madre me ingresa 5000 euros?

32 respuestas
SEPE. ¿Me quitan la ayuda/subsidio si mi madre me ingresa 5000 euros?
5 suscriptores
SEPE. ¿Me quitan la ayuda/subsidio si mi madre me ingresa 5000 euros?
Página
1 / 3
#1

SEPE. ¿Me quitan la ayuda/subsidio si mi madre me ingresa 5000 euros?

Buenas,
Estoy recibiendo un subsidio de aprox 400 euros. En el caso que mi madre me ingresara un préstamo de 5000 euros en mi cuenta. ¿Perdería el derecho a dicho subsidio? 
Gracias

#2

Re: SEPE. ¿Me quitan la ayuda/subsidio si mi madre me ingresa 5000 euros?

Hola, 
¿ qué subsidio estas percibiendo  ? 
#3

Re: SEPE. ¿Me quitan la ayuda/subsidio si mi madre me ingresa 5000 euros?

Hola, cargas familiares. Tengo una mujer con un trabajo que no supera los 712 euros (unos 300-400). Gracias
#5

Re: SEPE. ¿Me quitan la ayuda/subsidio si mi madre me ingresa 5000 euros?

Debes cumplir dos requisitos, no tener rentas superiores a 712,50 euros al mes y que la unidad familiar no tenga ingresos superiores a 712,50 euros mes por persona.
Al tratarse de un pago único, se divide el ingreso  entre 12 meses y esa es la cantidad que se imputa. 5000/12 no supera 712, 50 por lo que no hay problema, además si no hay más ingresos que los que mencionas, esa cantidad sumada al sueldo de tu mujer y dividido entre 2 tampoco superaría 712,5, por lo que cumplirias, también, el segundo requisito.
Si el caso es tal y como comentas seguirías cobrando sin problema.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: SEPE. ¿Me quitan la ayuda/subsidio si mi madre me ingresa 5000 euros?

Hola Franjgr, muchisimas gracias por tu respuesta. En verdad creo que si superaría la cuantía anual de la que me hablas.
si mi mujer esta cobrando una media de 400 al mes (400x12=9800 euros anuales) más los 5000 euros de donación sumaría un total de 9800 anuales. Los cuales divido entre 12 meses sería una media de 816.6 euros en ingresos al més.... No?
Gracias una  vez más.
#7

Re: SEPE. ¿Me quitan la ayuda/subsidio si mi madre me ingresa 5000 euros?

El ingreso por trabajo no tiene dudas se imputa cada mes lo que ingresa, porque se trata de un pago periódico.
La donación es un pago único porque no se repite, en este caso la cantidad recibida se divide entre 12. 5000/12 = 416,67
El ingreso de ese mes es por lo tanto de 416,67+400= 816,67.
Ese ingreso se divide entre los dos miembros de la unidad familiar 816,67 / 2 = 408,335, inferior a 712,50, por lo que no supone un problema.
No hay que hacer cálculos anuales ni sumar ambos antes de dividir entre 12 ni nada por el estilo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: SEPE. ¿Me quitan la ayuda/subsidio si mi madre me ingresa 5000 euros?

Ahora entiendo y super bien explicado. Muchísimas gracias que si no fuera por ti me tenía que haber esperado a la cita de diciembre a saber esta respuesta...por que nadie coge el telefono en las centrales estos días. Un saludo!
#9

Re: SEPE. ¿Me quitan la ayuda/subsidio si mi madre me ingresa 5000 euros?

Hola
Tengo varias dudas sobre este tema franjgr, espero que me las puedas responder,
Ahora mismo yo cobro el paro y en un futuro cuando se termine (Octubre-2021) solicitaré + 52 años. Mi mujer a partir de diciembre solicitará RAI, tenemos hijo universitario menor de 26 años que no trabaja. Casados en Cataluña, separación de bienes
Las dudas son estos de los 712,50 cuando se aplica aparte de + 52 años para mi renta sólo esto creo que lo tengo claro, pero en el caso de la RAI también hay que cumplirlo no?, pero y si mi hijo trabajara?. Entiendo que cualquier ingreso en nuestras cuentas cuando se esté cobrando o RAI o + 52 años hay que hacer el cálculo, en el caso de +52 años calculo individual y en el caso de la RAI calculo familiar no? No se si me he explicado bien.

Gracias.

#10

Re: SEPE. ¿Me quitan la ayuda/subsidio si mi madre me ingresa 5000 euros?

Primero quiero aclarar que la cantidad de 712,50 euros al mes es en 2020. En 2021 podría ser otra cantidad. No se puede superar el 75% del SMI.
Para el subsidio sólo se tienen en cuenta los ingresos propios, pero para la RAI, además de no poder superar ingresos propios, se tienen en cuenta todos los ingresos de la unidad familiar y se dividen entre el número de miembros y la cantidad no puede superar 712,50 euros por persona. Por lo tanto, a efectos de la RAI se suma todo lo que entre en la familia sea tuyo, de tu mujer o de tu hijo (si empieza a trabajar) y se divide entre 3.
Importante el detalle de la separación de bienes para saber de quien son los ingresos, los que son de trabajo se imputan al trabajador, pero los ingresos por la explotación de un bien (alquileres, rendimientos de cuentas de acciones o fondos...), que se imputarían la mitad a cada uno si estuvierais en gananciales, en vuestro caso se imputan al propietario del bien.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#11

Re: SEPE. ¿Me quitan la ayuda/subsidio si mi madre me ingresa 5000 euros?

Excelentemente explicado franjgr

Muchas Gracias
#12

Re: SEPE. ¿Me quitan la ayuda/subsidio si mi madre me ingresa 5000 euros?

Hola fran
Quería preguntarte :
Matrimonio en gananciales , que consideración le daría el SEPE al dinero de una cuenta corriente cuyo titular es el esposo , además esta corriente se abrió antes del matrimonio 
Le imputarían el 100% de la cuenta o el 50% ?
Un saludo
#13

Re: SEPE. ¿Me quitan la ayuda/subsidio si mi madre me ingresa 5000 euros?

Un rendimiento presunto nunca se puede imputar por mitades (salvo que la propiedad sea de los dos claro). Por lo tanto, en este caso el 100% del rendimiento presunto se imputa al esposo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#14

Re: SEPE. ¿Me quitan la ayuda/subsidio si mi madre me ingresa 5000 euros?

Hola, 
Las cantidades depositadas en cuentas corrientes normales no computan para nada a efectos  del SEPE;  y en todo caso, computaría los rendimientos reales, que en el caso de que no te dé nada, seria de CERO. 

#15

Re: SEPE. ¿Me quitan la ayuda/subsidio si mi madre me ingresa 5000 euros?

Seguro ?
y si tengo en una cuenta corriente normal  un millón de euros   Jejej
Un saludo