Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dinero separación y subsidio mayores 52 años

4 respuestas
Dinero separación y subsidio mayores 52 años
Dinero separación y subsidio mayores 52 años
#1

Dinero separación y subsidio mayores 52 años

Hola, buenos días:
Estoy percibiendo el subsidio para mayores de 52 años.  Mi duda es la siguiente:
Estoy casado y mi único bien es la vivienda habitual en la que vivo con mi mujer.  ¿qué pasaría si me separo de mi mujer? Si vendemos la vivienda habitual como consecuencia de la separación o si ella se queda con la vivienda y me da el importe correspondiente;  ¿ESE DINERO QUE RECIBIRÍA ME IMPEDIRÍA SEGUIR COBRANDO EL SUBSIDIO?
Saludos cordiales
#2

Re: Dinero separación y subsidio mayores 52 años

Hola,
Las ganancias que pudieras obtener por la venta de  vivienda habitual está EXENTA a estos efectos, por lo que no te impediría seguir cobrando el subsidio.
No obstante, mi recomendación es que lo comuniques al SEPE,  pero ya te digo que no tendrás que interrumpir el subsidio.
Saludos.


#3

Re: Dinero separación y subsidio mayores 52 años

Muchas gracias por la respuesta

Lo que no tengo claro es si no se vende la vivienda y yo recibo un dinero de mi mujer por quedarse ella con la misma
#4

Re: Dinero separación y subsidio mayores 52 años

En ese caso ya puede cambiar el asunto,  el SEPE puede entender que recibes una donación y eso lo puede cambiar todo.
Tendrías que aclararlo con el SEPE.

#5

Re: Dinero separación y subsidio mayores 52 años

Cualquier ingreso derivado de la vivienda habitual está exento.
No obstante se aplicará un 3% de interés presunto sobre el dinero que recibas.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos