Acceder

Deudas Seguridad Social y subsidio +52 años

11 respuestas
Deudas Seguridad Social y subsidio +52 años
1 suscriptores
Deudas Seguridad Social y subsidio +52 años
#1

Deudas Seguridad Social y subsidio +52 años

Alguien me podría decir, si cumpliendo todos los requisitos para cobrar el subsidio de +52 años, pero tienes deudas con la Seg. Social tienes derecho a cobrarlo. Gracias. 

#2

Re: Deudas Seguridad Social y subsidio +52 años

Una cosa es la S.Social y otra el Sepe...te lo dara el sepe si realmente reunes todos los requisitos.

Deudas con la Seguridad Social

Actualizado: 19/01/2020

Si la deuda es con la Seguridad Social, al igual que con Hacienda, únicamente se podrá embargar la prestación por desempleo en el importe que supere el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), según la escala que se puede consultar en el artículo sobre el embargo del paro . El embargo se tendrá que hacer a través de una orden judicial, o una resolución administrativa de embargo. Y el importe embargable será sobre la cuantía líquida o neta.

Se pueden recibir prestaciones por desempleo teniendo deudas con la Seguridad Social, pero los importes podrán ser embargados para pagar esa deuda, respetándose sin embargar el importe del Salario Mínimo Interprofesional, 950 euros mensuales en 2020.

#3

Re: Deudas Seguridad Social y subsidio +52 años

Gracias, pero no domino en absoluto el tema, tu respuesta quiere decir que sí puedo tramitar el subsidio de +52 años pese a mis deudas??? 
#4

Re: Deudas Seguridad Social y subsidio +52 años

No existe ningún requisito de ningún subsidio que diga que no se puede cobrar teniendo deudas con nadie. Únicamente, si la deuda fuera con el SEPE, se te reconocería el subsidio pero no se te pagaría hasta compensar la deuda (salvo que pidieras fraccionamiento)

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Deudas Seguridad Social y subsidio +52 años

Muchas gracias 
#6

Re: Deudas Seguridad Social y subsidio +52 años

Perdona, pero no estoy de acuerdo, personalmente a mi no me lo concedieron durante dos años, por tener una deuda de autónomos en la S. Social, puesto que el informe sobre las cotizaciones lo emite la S. Social, si hay deuda, no pagan el subsidio, o eso me paso a mi.
#7

Re: Deudas Seguridad Social y subsidio +52 años

Vuelvo a insistir, no hay nada que impida cobrar el subsidio teniendo una deuda con la seguridad social.
Lo que comenta es un caso muy concreto y no se deriva de la normativa del subsidio sino de la de jubilación. Si el resto del tiempo cotizado (sin incluir lo que tiene esa deuda) da para cumplir los requisitos para la jubilación, el INSS certifica a favor y el subsidio es concedido.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Deudas Seguridad Social y subsidio +52 años

Estoy en el mismo caso 18 años de regimen general y 1 en autonomo con deudas. No me conceden el subsidio. El inss no certifica a favor asi que no puedo cobrar wl subsidio. Les he dicho que no me computen el regimen de autonomo para nada y se han reido dicen que eso no funciona asi. Que nada de nada
#9

Re: Deudas Seguridad Social y subsidio +52 años

Hay alguna forma de cobrarlo. No consigo que me lo aprueben
#10

Re: Deudas Seguridad Social y subsidio +52 años

Se supone que el INSS ha cambiado de criterio y ahora considera cotizado el tiempo en autónomos con deudas. Pero si, dentro de este organismo, hay gente que no sigue el criterio, lo único que puede hacer es reclamar y llegar hasta el juzgado si es necesario.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#11

Re: Deudas Seguridad Social y subsidio +52 años

Sigo igual sin poder acceder al subsidio. Ya no se que hacer lo he pedido en reitaredas ocasiones y nada
#12

Re: Deudas Seguridad Social y subsidio +52 años

Buenas noches, has intentado hacer un aplazamiento de deuda con la Seguridad Social? Así a plazos podrás pagarla y al concederte un aplazamiento ya consta como al corriente de pago, a ver si así el SEPE lo acepta y te lo tramitan. Es lo que se me ocurre, puedes probarlo.

Saludos.