Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

- Subsidio

2 respuestas
- Subsidio
- Subsidio
#1

- Subsidio

Hola os voy a exponer mi caso.... Yo estuve en 2016 dada de alta media jornada (aunque trabajaba jornada completa) y me despidieron . Cobre mi paro hasta febrero2017 y hasta ahí todo bien. En diciembre tuve una bebé y me dijeron que dentro de que se cumpliera el año de dejar de cobrar el paro podía solicitar la ayuda familiar. Lo hice y muy bien porque eran 24 meses 215 ( lo que me correspondía por la media jornada) Durante esos 24 meses he tenido que pararlo varias veces por cuestión de trabajo a jornada completa y lo volvía a reanudar.... Así un total de 9 meses... Hasta que en julio deje de trabajar y he solicitado una presolicitud creyendo que iba a tener subsidio por esos 9 meses y lo que han echo es reanudarme los 150 euros que me quedaban de la ayuda familiar. Entonces esos 9 meses por ir renovando la ayuda me los quitan para futura prestación o tengo que ir al sepe por qué se han podido confundir... Gracias
#2

Re: - Subsidio

Puedes escoger el nuevo subsidio por haber trabajado 9 meses, que te corresponderían 21 meses. Si eliges este nuevo subsidio es cuando gastas el tiempo cotizado, si reanudas el anterior no se gasta el tiempo cotizado.
Pero es una decisión que el SEPE no puede tomar por ti y si no pones en observaciones que quieres el subsidio por haber cotizado 9 meses ningún gestor vas tomar la responsabilidad de gestionarte un subsidio y consumirte el tiempo cotizado sin que lo solicites.
Pide cita para tu oficina y coméntalo, puede que lo arreglen de oficio o que te hagan poner una reclamación previa, en cualquiera de los dos casos debería arreglarse.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: - Subsidio

Muchas gracias. No sabes de cuanto me ha servido tu ayuda. Tengo cita mañana ( claro que la pedí el 10 de agosto ya era hora). Espero que se solucione todo