Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio 52

11 respuestas
Subsidio 52
1 suscriptores
Subsidio 52
#1

Subsidio 52

Buenas tardes, saludos a todos.Tengo 2 dudas. 1. Por la vida laboral me indica que tengo 15 años y 1 dia cotizado, y por la pagina de la seguridad social me indica 14 años, no puede ser correcto, que hago??. 2 .en este momento tengo 51 años y me acaban de aprobar subsidio >45, durante 6 meses, si yo cumplo 52 años en 15 dias, puedo solicitar el de >52, o tengo que esperar a los 6 meses.Muchas gracias

#2

Re: Subsidio 52

El subsidio para mayores de 52 años se puede solicitar en cuanto se cumplan los requisitos, si el único que falta es la edad, entonces en el momento de cumplir la edad.
En cuanto al tiempo cotizado, no puede ser lo que planteas, así que tendrás que hablar con Seguridad Social el porque de esa discrepancia.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio 52

Muchas gracias, por eso mi duda, ya solicite cita para seg social, solo q como todo no es presencial, sino telefonics.la tengo pars el 29 sept, ya os contare que me dicen , porque no es normal.Saludos y gracias
#4

Re: Subsidio 52

Buenas tardes, en octubre tengo que presentar la declaración anual de rentas , tengo un subsidio para mayores de 52, me podrían decir como hacerlo , online no me deja, tengo que  pedir cita? Lo puedo hacer presencial? Esperando su ayuda, muchas gracias aquí tu comentario...
#5

Re: Subsidio 52

Buenas tardes, en octubre tengo que presentar la declaración anual de rentas , tengo un subsidio para mayores de 52, me podrían decir como hacerlo , online no me deja, tengo que  pedir cita? Lo puedo hacer presencial? Esperando su aclaración, muchas gracias
#6

Re: Subsidio 52

Con "online" supongo que se refiere a la oficina virtual, con certificado digital, DNI electrónico o cl@ve.
Si la oficina del SEPE que le corresponde ya ha abierto sus puertas (la gran mayoría) puede hacerlo presencialmente con cita previa https://sede.sepe.gob.es/citaprevia/solicitudCitaPrevia.do
También se puede ponerse en contacto con el SEPE telefónicamente 900 81 24 00 
Y puede hacerlo a través de presolicitudes (indicando en observaciones que quiere hacer la declaración anual de rentas) https://sede.sepe.gob.es/SolicPrestIndividualWeb/flows/solicitud?execution=e1s1

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Subsidio 52

Tengo cita para el 4 de diciembre, tendría que presentarlo a mediados de octubre, tendrán  en cuenta la fecha en que pedí la cita? Es mi duda, muchísimas gracias por su ayuda
#8

Re: Subsidio 52

Buenos dias, me han aprobado la ayuda de mayores de 45, como has habia comentado , tengo 51,lo que no comprendo , es que me pone que se me concede la prestacion con codigo 43. estos son los datos que me aparecen en la resolucion:
 
Situación:
Fecha inicio:28/08/2020
Fecha final:27/02/2021
Tipo de prestación:SUBSIDIO DE DESEMPLEO PARA MAYORES 45 AÑOS, SIN CARGAS FAMILIARES, POR AGOTAMIENTO DE LA PRESTACION MENOR DE 12 MESES.
Base reguladora diaria:17,93
Tramo:80 %
Días cotizados:0
Días derecho:180
Días consumidos:0
Numero de hijos a efectos de prestación:0
Causa de cese y % Parcialidad:PRESTACION POR DESEMPLEO GENERADA POR LA PERDIDA DE UN TRABAJO A TIEMPO PARCIAL O COMPLETO (CON MEDIA DE PORCENTAJE <100 EN LOS 180 ULTIMOS DIAS), PUDIENDO MANTENER UN TRABAJO A TIEMPO PARCIAL -


Esto, no lo comprendo , si alguien me pudiese aclarar, bueno decir , yo cobre una prestacion contributiva con fecha inicial 01/01/2020 y finalizo  el 10/06/2020, la prestacion era por 120 dias( 4 meses), pero me fueron saliendo trabajados de sustitucion , por dias , en jornada completa, y la suspendia y luego la reanudaba. Por eso la fecha de finalizacion fue esa. Desde Junio a agosto, he estado trabajando en la misma situacion, 10 o 12 dias maximo al mes , a jornada completa . Desde 8 de agosto de 2020 , solicite cita paro y subsidio, ( no sabia lo del mes de espera del subsidio, por eso entiendo que si me lo aprobaron fue a partir del 28 de agosto. Lo  que no comprendo es el desglose, anterioremente , me aparecia ingreso neto de 430 euros. Dudas. DIAS COTIZADOS por que me dice 0?, yo he trabajado despues de ese periodo de prestacion. y por que de 430 , pasa ahora a 423?, he querido dar los datos maximo. Muchas gracias


#9

Re: Subsidio 52

Sí, es la práctica habitual.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: Subsidio 52

Accedes al subsidio por haber agotado el paro y haber hecho un mes de espera, no por el tiempo cotizado. Por eso aparecen días cotizados 0 porque no se usan días cotizados para este subsidio.
El importe del subsidio lo decide el último contrato antes de cobrar el paro, si fue a tiempo completo entonces se cobran 430,27 euros al mes (mes completo) si el último trabajo fue a tiempo parcial, entonces se cobra la parte proporcional.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#11

Re: Subsidio 52

Muchas gracias.Tengo cita con el inss el 29, ya te comentare que explicacion me dan con respecto  a lo de los dias cotizados.
#12

Re: Subsidio 52

No pasa nada se bloquea fecha