Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio por insuficiencia cotización

9 respuestas
Subsidio por insuficiencia cotización
1 suscriptores
Subsidio por insuficiencia cotización
#1

Subsidio por insuficiencia cotización

Buenas, a ver si me podeis ayudar.

El 15 de Septiembre se me acaba el contrato.
Tuve que pedir antes de empezar a trabajar el subsidio por insuficiencia de cotización, por el cual tenia 6 meses cotizados, y me dieron 6 meses de subsidio.

Ahora puedo volver a solicitarlo por los meses que he trabajado?

Llevo des de el 1/04 al 15/09
#2

Re: Subsidio por insuficiencia cotización

No, porque no habrás cotizado 180 días.
Pero podrás reanudar lo que quede del otro,si no lo terminaste

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio por insuficiencia cotización

Bueno, me he descargado la vida laboral y he echo la suma de los dias que tengo cotizados contando los que me quedan por trabajar, y me da 363. 
Tenia mas de 180 cotizados antes de pedir el subsidio.

En ese entonces puedo pedir el paro? o al haber gastado esos 180 dias no tengo derecho?
#4

Re: Subsidio por insuficiencia cotización

Cuando se pide el subsidio por cotización insuficiente, las cotizaciones que se tengan hasta ese momento se usan, por lo que no se pueden volver a usar para ningún otro derecho.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Subsidio por insuficiencia cotización

Entonces que puedo pedir si tengo 363 días cotizados, y ya he usado 180? 
Otra vez el de insuficiencia o ese ya no me lo dan?

Estoy llamando al SEPE toda la mañana y no me lo cogen...
#6

Re: Subsidio por insuficiencia cotización

No has usado 180 días, has usado los días que tuvieras cotizados en el momento que pediste el subsidio por cotización insuficiente.
¿Que hay sin usar? pues, por lo que cuentas, lo cotizado en este trabajo, desde el 01 de abril al 15 de septiembre =168 días. Así que imagino que, en el momento de pedir el subsidio tenías 195 días cotizados.
Ahora bien, si no has disfrutado las vacaciones durante el contrato y te las pagan y cotizan al finalizar el mismo, tendrás unos días cotizados extra con los que no estás contando y puede que llegues a 180 días.
Como dije antes, si no tienes 180 días cotizados siempre puedes reanudar lo que quede pendiente del subsidio solicitado, si no lo agotaste.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Subsidio por insuficiencia cotización

Esto es lo que me sale a mi...
Esto es lo que me sale a mi...
#8

Re: Subsidio por insuficiencia cotización

Entonces ese subsidio está agotado y no vuelves a tener 180 días cotizados.
No puedes cobrar nada del SEPE salvo que tengas personas a cargo

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#9

Re: Subsidio por insuficiencia cotización

Bns tardes tengo un a pregunta y haber si alguien me podría ayudar, se que no es el sitio pero no encuentro donde hacer la pregunta. 
Tengo 5 meses cotizados y carga familiar me gustaría saber si me doy de alta en el sector agrario  1 mes o los que haga falta en el trabajo temporal me valdría  después para poder cobrar el subsidio de desempleo de 21 meses esque me han llamado para trabajar 1 mes o 2 aprox y me gustaría saber si después podría pedir el subsidio de desempleo por insuficiencia de cotización para cobrar el paro  espero que alguien me ayude gracias  
#10

Re: Subsidio por insuficiencia cotización

El tiempo cotizado en agrarios no sirve para cobrar subsidios. 
Si que sirve como situación legal de desempleo, pero no le da más tiempo cotizado, o sea que al terminar el contrato tendría derecho al subsidio pero solo por los 5 meses cotizados que no son agrarios, por lo que le darían 5 meses de subsidio

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos