Acceder

Subsidio mayor 45 agotado

3 respuestas
Subsidio mayor 45 agotado
Subsidio mayor 45 agotado
#1

Subsidio mayor 45 agotado

He agotado el subsidio de mayor de 45 años, acabo de cumplir 52 años, tengo 26 años cotizados, y me indican que no cumplo los requisitos para el subsidio de más de 52. Mi último empleo fue de 6 meses, jornada de 6 horas, finalizado el 8 de abril 2020. Hay algún subsidio anterior al de 52 años al que pueda tener derecho?
#2

Re: Subsidio mayor 45 agotado

Para cobrar el subsidio de mayores de 52 hay que tener 15 años cotizados, 2en los últimos 15 y 6 años cotizados a desempleo, supongo que es este último requisito el que no cumples
Si has cobrado el subsidio para mayores de 45 es que no tienes cargas familiares, así que el SED nada y si has terminado un contrato de seis meses en abril no llevas 1 año desempleado para acceder a la RAI.
Resultado, del SEPE no podrías cobrar nada, pregunta en el INSS por el Ingreso Mínimo Vital

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio mayor 45 agotado

Lo que no me queda claro es lo de 6 años cotizados a desempleo. Siempre  me han retenido en la nómina cotización  de desempleo. Al terminar los contratos he cobrado el paro  a razón del tiempo cotizado. Y entre contrato de poca duración el subsidio. 
No creo que los 6 años de cotización a desempleo sea paro acumulado cuando hay casos que estan cobrando el subsidio por cotización insuficiente y los pasan a subsidio de mas de 52.
#4

Re: Subsidio mayor 45 agotado

Pues me resulta muy raro que no tengas 2 años cotizados en los últimos quince años, cuando sólo de lo que tu nos dices ya deduzco, seis meses de un contrato que finalizó en abril+4 meses de Prestación Contributiva antes del subsidio para mayores de 45 años+12 meses trabajados en los últimos 6 años para acceder a la Prestación contributiva =22 meses mínimo.
O quien te lo dijo metió la pata hasta el fondo o algún dato no nos has proporcionado bien.
15 años cotizados+2 años cotizados en los últimos quince+ 6 años cotizados a desempleo+ 52 años+terminar un subsidio en este momento+ausencia de ingresos superiores a 712,50 (lo deduzco de que se haya dado el subsidio para mayores de 45) = Subsidio para mayores de 52 años sí o sí

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos