Acceder

Baja por enfermedad en cese de actividad - Autónomos

0 respuestas
Baja por enfermedad en cese de actividad - Autónomos
Baja por enfermedad en cese de actividad - Autónomos
#1

Baja por enfermedad en cese de actividad - Autónomos

Hola, soy de esos autónomos beneficiados desde marzo por las ayudas. Ahora me han concedido nuevamente la ayuda de la prestación ordinaria por cese de actividad compatible con la continuidad de la actividad por cuenta propia, para los meses de julio, agosto y septiembre si no supero el 75% de facturación respecto al mismo trimestre de 2019, desgraciadamente, creo que me ocurrirá y cumpliré. Me ha llamado la atención el importe de la trasferencia que he recibido, 1.247,65 euros, de los cuales sé que 888, 60 son los que me corresponden por abonar mensualmente de cuota a la SS 380,60 euros, pero el resto no sé de qué es. Suponiendo que es lo que tengo que abonar a la SS y la mutua me lo abona, he mirado en mi cuenta y veo que a 3 de agosto no se me ha cobrado la cuota todavía por parte del Estado. Por asegurarme más aun he accedido a la web de la SS y he pedido el informe de vida laboral y veo que desde el 1 de julio no cotizo.......estoy hecho un lío. Bueno esta sería la primera duda.
La segunda duda es que el 15 de julio me operaron y voy a estar de baja hasta el 19 de agosto. Esto lo puedo llevar a la mutua y esperar que se me abone algo? o me van a decir que "ya está bien majete".

Gracias