Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reinversion por vivienda habitual en una compra al 50% junto con mi pareja - Asesoría

0 respuestas
Reinversion por vivienda habitual en una compra al 50% junto con mi pareja - Asesoría
Reinversion por vivienda habitual en una compra al 50% junto con mi pareja - Asesoría
#1

Reinversion por vivienda habitual en una compra al 50% junto con mi pareja - Asesoría

Buenas tardes, hace 10 meses he vendido una vivienda que tenia en propiedad (con hipoteca)  despues de venderla, pagar plusvalias y pagar lo que me restaba de hipoteca me ha quedado una cantidad de dinero ( ganancia por la venta ) que quiero reinvertir en una nueva vivienda (como vivienda habitual) para asi acogerme a la deducción por reinversión. 
Lo que me gustaria saber es si podria comprar una vivienda junto con mi pareja al 50% la cantidad que tengo que reinvertir es de unos 50mil euros y la casa a cada uno (yo y mi pareja, el 50% cada uno) nos va a costar 100mil euros. De cara hacienda y a la deduccion por mi parte  ¿seria viable? podria comprar la casa junto con mi pareja y que esos 50mil euros me constaran como reinversion. 
Y la segunda pregunta es si podria hipotecar esos 50 mil euros y quedarme con el dinero en la cuenta para tener liquidez, independientemente de los intereses y demas. 
Gracias y saludos.