Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me deniegan subsidio desempleo y no veo el motivo

1 respuesta
Me deniegan subsidio desempleo y no veo el motivo
Me deniegan subsidio desempleo y no veo el motivo
#1

Me deniegan subsidio desempleo y no veo el motivo

EL 29.11.19 empecé a trabajar en régimen general en una SA con un contrato temporal de 6 meses que vencía el 28.05.20, pero con el tema de la cuarentena, mi contrato venció el 11.07.20 ya que estuvo la empresa cerrada cerca de dos meses (todo este tiempo estuve en ERTE) y me movieron la fecha de finalización del contrato. 
El caso es que tengo cotizados 7 meses y 13 días (226 días según la vida laboral de la SS) y al ir a pedir el subsidio por desempleo, me lo deniegan por no llegar a los 180 días cotizados (según la resolución del SEPE es el único motivo para denegarme el subsidio). No tengo cargas familiares, por lo que necesito un mínimo de 180 días, pero en teoría los sobrepaso.
Pues he pedido el subsidio 4 veces y me lo han denegado las cuatro veces, por lo que empiezo a sospechar que se me está escapando algo con este tema y que en realidad no me corresponde el subsidio, pero no entiendo porqué.

Ruego que alguien me saque de dudas, porque no entiendo el motivo y tampoco quiero llenar la sede electrónica del SEPE de solicitudes no vaya a ser que me sancionen o algo por mal uso de la plataforma.

Muchas gracias!

#2

Re: Me deniegan subsidio desempleo y no veo el motivo

El tiempo regulado no está cotizado a efectos de desempleo porque no es de trabajo efectivo

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos