Acceder

Conversión de contrato a fijo discontinuo - derecho laboral

1 respuesta
Conversión de contrato a fijo discontinuo - derecho laboral
Conversión de contrato a fijo discontinuo - derecho laboral
#1

Conversión de contrato a fijo discontinuo - derecho laboral

Buenas tardes,
después de la negativa incansable de mi empresa en pasar a fijo discontinuo mi contrato, necesito aclarar ciertas cuestiones antes de presentar reclamación en la inspección de trabajo. 
Soy PTIS (personal técnico en integración social) en un colegio público aunque contratada por privada. Llevo trabajando en el servicio desde el 25 de septiembre de 2017 hasta ahora, todos los años mi contrato (por obra o servicio a 25h semanales) termina el 22 de junio y me vuelven a llamar en septiembre. Mi convenio dice que para ser fijo hay que llevar en la empresa 24 meses continuados dentro de un periodo de 30 meses. Para mis cuentas y las del sindicato cumplo el requisito ya que:
Curso 2017/18 - desde el 25 de septiembre 2017 hasta el 22 de junio de 2018 = 270 días
Curso 2018/2019 - desde el 10 de septiembre de 2018 hasta el 22 de junio de 2019 = 283 días
Curso 2019/2020 - desde el 10 de septiembre de 2019 hasta el 22 de junio de 2020 = 287 días
En total he trabajado 840 días.
Hago el cómputo en días porque l última negativa de la empresa ha sido diciendo que necesito haber trabajado 24 meses (720 días) dentro de un periodo de 30 meses (900 días) y que yo solo he trabajado 580 días. No sé de dónde sacan esas cifras, a no ser que hayan cogido mis días cotizados en la seguridad social, ya que me pidieron mi vida laboral, en lugar de para comprobar periodos trabajados, directamente hayan contabilizado mi antigüedad contando los días por media jornada como hace la seguridad social.