Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Ayuda familiar denegada - Subsidio

Rafaluflo
Hola, mi problema es que a mi pareja le han denegado la ayuda familiar. Expongo mi caso. Actualmente trabajo y cobro unos 1300 al mes con pagas incluido unos 1500 brutos y a mi pareja le han dicho que no pueden darle la ayuda porque en la unidad familiar supera los 712 euros o algo así.  Yo leyendo por foros e leído que la unidad familiar consta de en este caso mi pareja nuestro hijo de 8 meses y yo. Los 1500 se divide entre 2 o 3? O esq el bebe no cuenta? Gracias de antemano . Un saludo 

Re: Ayuda familiar denegada - Subsidio

Angelneu
Hola,  
Importante : 
¿Hay existencia de vínculo matrimonial con tu pareja?

Angelneu
Importante el dato que aportas.
El bebé si cuenta, la que no cuenta es tu pareja.
Lo explico, 
El SEPE ha cambiado el cálculo de rentas para cuando no existe vínculo matrimonial, y por ello entiende que el hijo no es carga familiar de la madre ya que la mitad de las rentas tuyas superan el umbral de rentas (712,50 euros)
En tu caso,  50% de las rentas tuyas = 750 euros,   por lo que supera el umbral del 75% del SMI.
El SEPE está denegando todos los casos como el tuyo. 

Angelneu
Debe existir vínculo matrimonial para que las rentas se dividan entre tres. 
Las parejas de hecho legalmente inscritas también estarían en tu misma situación. 
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar