Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda familiar denegada - Subsidio

8 respuestas
Ayuda familiar denegada - Subsidio
Ayuda familiar denegada - Subsidio
#1

Ayuda familiar denegada - Subsidio

Hola, mi problema es que a mi pareja le han denegado la ayuda familiar. Expongo mi caso. Actualmente trabajo y cobro unos 1300 al mes con pagas incluido unos 1500 brutos y a mi pareja le han dicho que no pueden darle la ayuda porque en la unidad familiar supera los 712 euros o algo así.  Yo leyendo por foros e leído que la unidad familiar consta de en este caso mi pareja nuestro hijo de 8 meses y yo. Los 1500 se divide entre 2 o 3? O esq el bebe no cuenta? Gracias de antemano . Un saludo 
#2

Re: Ayuda familiar denegada - Subsidio

Hola,  
Importante : 
¿Hay existencia de vínculo matrimonial con tu pareja?

#3

Re: Ayuda familiar denegada - Subsidio

Legalmente no, vivimos juntos eso si 
#4

Re: Ayuda familiar denegada - Subsidio

Importante el dato que aportas.
El bebé si cuenta, la que no cuenta es tu pareja.
Lo explico, 
El SEPE ha cambiado el cálculo de rentas para cuando no existe vínculo matrimonial, y por ello entiende que el hijo no es carga familiar de la madre ya que la mitad de las rentas tuyas superan el umbral de rentas (712,50 euros)
En tu caso,  50% de las rentas tuyas = 750 euros,   por lo que supera el umbral del 75% del SMI.
El SEPE está denegando todos los casos como el tuyo. 

#5

Re: Ayuda familiar denegada - Subsidio

Debe existir vínculo matrimonial para que las rentas se dividan entre tres. 
Las parejas de hecho legalmente inscritas también estarían en tu misma situación. 
#6

Re: Ayuda familiar denegada - Subsidio

Muchas gracias . Un saludo 
#7

Re: Ayuda familiar denegada - Subsidio

Buenas a tod@s, me gustaría saber si tengo derecho una vez terminada mi prestación por desempleo al subsidio de ayuda familiar, yo y mi pareja no estamos casados, pero si vivimos juntos empadronados en la misma vivienda junto con el niño, ella trabaja y cobra unos 1100€ brutos y yo tengo unos alquileres que al mes hacen 550€, me gustaría saber si estaría dentro de los requisitos para optar a esta ayuda, hace unos meses me dijo la chica del SEPE que si mi novia no cobraba para de 1425 brutos al mes y yo no me pasaba de 712,15 si tenía derecho ya que se saca el cálculo por los 3 de la unidad familiar, espero puedan ayudarme GRACIAS.
#8

Re: Ayuda familiar denegada - Subsidio

El criterio actual del SEPE es que la unidad familiar está integrada por usted y su hijo, pero, puesto que no se puede ignorar que la madre tiene obligación legal de mantener a su hijo, se considera que divide sus ingresos entre las personas a su cargo (ella y su hijo).
Si no hay más ingresos que los que nos comenta, su hijo tiene unos ingresos de 550 euros al mes (los que proceden de la madre), por lo tanto al no llegar a 712,50 es persona a cargo. La unidad familiar tiene unos ingresos de 550 euros de su hijo + 550 euros de usted = 1100 euros que dividido entre los dos miembros da 550 euros, por lo que también se cumple que la familia no tiene ingresos superiores a 712,50 euros al mes por persona.
Tendría derecho al subsidio.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#9

Re: Ayuda familiar denegada - Subsidio

Muchas gracias por la aclaración, me queda claro, un saludo.