Acceder

Discrepancia entre contrato y convenio

1 respuesta
Discrepancia entre contrato y convenio
Discrepancia entre contrato y convenio
#1

Discrepancia entre contrato y convenio

Buenas,

Quiero rescindir mi contrato de mi empresa actual, pero no tengo claro cuantos dias de antelacion tengo que avisar. Mi contrato dice:

En caso de usted cesara voluntariamente en la prestación de sus servicios para el Empleador, deberá preavisar al mismo por escrito con una antelación mínima de 1 mes. En caso de incumplimiento de dicho preaviso, usted deberá compensar al Empleador por el salario equivalente a los días de preaviso incumplido.

Pero estoy contratado, segun mis nominas, en el convenio de consultores. En el BOE dice:

. En caso de dimisión de la persona trabajadora de su puesto de trabajo en la empresa, habrá de avisar por escrito a la Dirección de la misma, con un mínimo de quince días laborables de antelación, computados estos según el calendario laboral del Centro de Trabajo
https://www.boe.es/boe/dias/2018/03/06/pdfs/BOE-A-2018-3156.pdf

Cual aplica?

Gracias

#2

Re: Discrepancia entre contrato y convenio

Manda convenio.
Lo regulado en el convenio respecto de los plazos de preavisó son un tope o techo máximo. El contrato individual puede disminuirlo, pero nunca aumentarlo.
Al haber establecido por contrato una cláusula nula, resulta que esta es como si no existiese, siendo válido todo el resto del contrato.
Así, si en convenio no dice nada respecto de compensar por incumplimiento, como la cláusula del contrato es nula, no existiría compensación.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!