Acceder

Plus de Nocturnidad - derecho laboral

2 respuestas
Plus de Nocturnidad - derecho laboral
Plus de Nocturnidad - derecho laboral
#1

Plus de Nocturnidad - derecho laboral

Hola, vivo en Benidorm (Alicante) y trabajo siempre de noche como concerge-vigilante en el horario de 00 a 08 hs, en una jornada laboral de 40hs semanales, mi sueldo neto es de 1467 euros con pagas incluidas y mi salario base es de 1647 aproximadamente... mi consulta es la siguiente: Me corresponde plus por nocturnidad?? Llevo trabajando varios años y nunca me lo han pagado... en caso que si me corresponda, puedo pedir que me paguen tooodo lo anterior?? Gracias
#2

Re: Plus de Nocturnidad - derecho laboral

El bruto es  de 1647 aproximado... Perdón por el error
#3

Re: Plus de Nocturnidad - derecho laboral

Habría que ver el redactado concreto de tu convenio colectivo de aplicación. Pero lo normal cuando ya has sido contratado para una jornada concreta, es que ese mismo contrato a realizar en esa misma jornada y horario, no devenguen pluses.
O sea, una cosa es abonar un plus por trabajar en fin de semana si el trabajador "normalmente" no trabaja en fin de semana. Y otra es que si un trabajador es contratado para el fin de semana, se entiende que ya va todo en el sueldo. En horario nocturno funciona similar. Se entiede que debes tener un salario base superior al minimo de convenio, porque ya debe ir ahí lo de la nocturnidad.
Pero habría que ver exactamente el redactado del convenio, y lo que figure como cláusulas en tu contrato.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!