Acceder

Ingresó mínimo vital - Subsidio

1,15K respuestas
Ingresó mínimo vital - Subsidio
22 suscriptores
Ingresó mínimo vital - Subsidio
Página
3 / 79
#31

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Ya me ha cambiado el estado a : en estudio, cuantos estados más hay o cuál es el siguiente? Gracias por tu respuesta
#32

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Puede que lo entendiera  mal pero yo entendí. Que 1 + un alquilado no pueden ser dos unidades de convivencia distintas para que sean dos  tiene que ser una familia + un alquilado.  Por lo tanto y es mi pre
#33

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Mi Pregunta es  si al ser la misma unidad de convivencia no sé si me perjudica sus ingresos. 
#34

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

No lose yo aún sigo en el estado (en estudio ) estoy asin sobre 2 o 3 semanas 
#35

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Una pregunta el justificante de ingreso donde lo pediste. Xk yo lo pedí en hacienda pero me dieron la renta del 2018 
#36

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Yo no incluí justificante de ingresos ( creo que era opcional el enviarlo). Yo hice la Renta del 2019 ( aunque no estaba obligado a presentar renta por no llegar ni de lejos al mínimo). Con mis declaración de la Renta podrán comprobar mis ingresos y ver que es verdad lo que he declarado que cobré el año pasado.
#37

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Como te decía, no soy experto en el tema pero por lógica cabe pensar que tú no puedes formar parte de la misma unidad de convivencia que tu compañero de piso.... él tiene sus ingresos y tú los tuyos, sois totalmente independientes el uno del otro. No sé....a ver si alguien te saca de dudas, pero, por lógica, yo lo veo así. 
Hoy en día, es super normal compartir piso con otra gente, incluso ya teniendo una edad, así que debe ser un caso que se dé mucho.
#38

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Yo tenía la misma duda, que justificante de ingresos no he incluido, ni de patrimonio tampoco, la declaración de la renta si que la tengo hecha y mi pareja igual,supongo que con eso bastará...
#39

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Hola buenas yo tengo 28 años no tengo ingresos vivo desde hace tiempo con un amigo que me deja dormir en su casa y mas o menos me tengo que buscar la vida para el resto solicite la ayuda el dia 15 y pone en estudio puse mis datos pero aun no el ampadronamiento porque mi ayuntamiento me da la cita tarde espero poder incluirlo lo antes posible a alguno de vosotros le pasa lo mismo o le a variado el estado de EN ESTUDIO gracias y un saludo a todos
#40

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Hola, estamos en una situación parecida.... yo solicité la ayuda el primer día que se podía solicitar y me pone todavía " en estudio". Yo sí envié el certificado de empadronamiento porque lo pedí por internet. Creo que  si te falta documentación, te la solicitarán (o eso espero). No creo que por faltar algún documento la denieguen.
Como tienen hasta 3 meses para dar una respuesta, supongo que todavía tardarán en decir algo. Por otro lado, si no tenemos respuesta en esos 3 meses significa que se ha desestimado la petición, o sea, que no nos dan la ayuda. Esperemos que nos la den, porque somos muchos a los  que nos hace falta  de verdad.
#41

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Hola : yo presenté por internet la solicitud el día 18.Un par de días después,el estado pasó a " en estudio " y así seguimos.Les he enviado dni por las 2 caras,certificado de empadronamiento y tarjeta de desempleo.La declaración de la Renta no,porque no tuve ingresos de ningún tipo.Pago un alquiler social de 25,45 euros,que también incluí.No se cuanto tiempo tardarán en aprobarme o denegarme,pero creo cumplir con todos los requisitos.Este es mi caso,espero que a tod@s vosotros os lo solucionen lo antes posible.Saludos.
#42

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

 Mira, esta es la definición de UNIDAD  DE CONVIVENCIA:

Una unidad de convivencia está formada por las personas que conviven en el mismo domicilio y que están vinculada entre ellas por matrimonio, pareja de hecho, adopción o acogimiento hasta el segundo grado

Es decir, no formas unidad de convicencia con tu compañero (a) de piso....
#43

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Pues lo habré entendido mal. Después de que tú solicitud pone en estudio pasa x algún trámite más ? Si te la dan te la aceptan el mismo mes te pagan  o hay que esperar a septiembre. 
#44

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Hola ahora sobre el 15 de julio sale la del 2019
#45

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Hola mi solicitud sigue en estudio como la tulla pero hoy me fijé q el fecha de validez en vez de ponerme 15/06/20 me pone 15/02/2022