Acceder

Ingresó mínimo vital - Subsidio

1,15K respuestas
Ingresó mínimo vital - Subsidio
22 suscriptores
Ingresó mínimo vital - Subsidio
Página
21 / 79
#301

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Si, 145€
#302

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Mira, ya dejo de leer opiniones particulares por que se nos empieza a ir la cabeza. Indiqué que vivo en el domicilio desde hace un año, el contrato no está a mi nombre que también lo indiqué e indiqué la cuantía mensual y quien lo paga. No formo ninguna unidad familiar xq no nos une nada. Estoy viviendo en su casa, gracias a la amistad. Ellos tienen información de sobra. Entiendo que será por la RAI que me acabó el 22/06/2020 y tengo 0.7 céntimos en la cuenta. Buen día a todos. El lunes pondré el resultado aquí... 
#303

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Estas confundído o confundes terminos, dos titulares por el contrato, lo piden por convivencia y si algún falla  pagando, el concepto de Amistad  y ni eso nada más, ni entregas documentos que digan que tu eres Familia o pareja. 
#304

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Ellos saben perfectamente si hay contrato de alquiler en tu domicilio del padrón y a nombre de quién. Lo correcto es no engañar xq tienen todos los datos. 
#305

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

El convivir con alguien NO es una unidad familiar xq no te une ningún documento legal. Lo pone bien claro en el borrador. 
#306

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Yo como te dije Gano 1400euros pero ese dinero es mio to lo Gano, otra cosa es que yo ayude a esa persona lo cual no le resta derechos faltara más en que te fijas tu para decir que no le corresponde, que tienes encotra de que la den a estas personas? 
#307

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

 Si yo ayudo malo y si no también, que buen Rollo nadie va a conseguir más que para comer  ya está bien. 
#308

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

????

A ver, no se si has leido bien lo que expongo. Me limito a exponer unos hechos, situaciones y considerandos legales, que a falta de desarrollo normativo, pueden ser de ayuda.
Para verter mis "opiniones" acerca del IMV, ya lo hago en el foro de "Política".
Aquí, que es un foro de gestión de tesorería, autónomos y demás cosas conexas, se habla de "hechos".

Prácticamente todos los mensajes de personas afectadas por denegación o paralización del trámite tiene en común un mismo punto o aspecto:
La situación residencial reflejada en el formulario es inconsistente con declararse "unipersonal".

Esto es un hecho. 
Las opiniones van aparte.

Me limito a analizar y comentar posibles enfoques legales que salven la situación. Si te sirven, bien para ti. Y si no te sirven, pues a otra cosa, mariposa.

Es tu decisión quedarte en el amargo lamento de la injusticia de la vida y las mentiras de los gobiernos, o hacer todo lo que esté en tu mano para mirar de lograr lo mejor para ti mismo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#309

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Se agaradece toda la ayuda posible y nadie quiere ofender.

En el caso de Antonio.0.2, si el era titular del contrato y habia compartido el piso, por los mismos motivos. ¿Cual era la diferencia? Que yo no veo ninguna. Tu, el titular, en apuros, alquilas una habitacion ( sin lucrarte ) y a la hora de pedir el IMV te lo deniega.

Lo que quieren decir por aqui, es que  la ley esta muy mal hecha. Presumen que el pais esta lleno de "buena gente que regala dinero cada mes". Si es asi, el gob. tiene que probarlo.
 

#310

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Antonio.0.2 decía (me pareció entender) que el contrato de alquiler está a nombre de otro, y él por tanto es un realquilado o subarrendado, o meramente acogido en precario sin pagar renta alguna.

Al parecer, Antonio.0.2 reflejó en el formulario del IMV la situación "Vivienda en alquiler", y señaló el nombre de la persona titular del alquiler.
Por tanto, en el formulario salían DOS personas adultas, él como solicitante, y el otro, como aportante a la comunidad de convivencia del contrato de alquiler.
Da muy mucho lo mismo que luego dijera que era una unidad unipersonal, y que para nada esa comunidad de convivencia no sea una pareja afectiva estable, registrada o no registrada.

Son DOS personas adultas que forman una comunidad con el fin de resolver una situación de necesidad habitacional.

Para deshacer esa presunción de comunidad, hay que desvincular la titularidad original del contrato de alquiler primigénico, del derecho que tenga Antonio.0.2 a vivir en ese domicilio.
Él debiera tener un derecho propio e individual, para poder ser coherentes con declararse unidad de conviviencia unipersonal.

Y hay dos fórmulas, cada una con sus implicaciones legales:
El subarriendo parcial de la vivienda, que no es más que hacer un subcontrato al contrato de alquiler original; o la cesión gratuita, en comodato o precario (cosa que solo puede hacer el dueño de la cosa).

Y señalo la fórmula, acogiendose a la normativa del Código Civil (que permite el subarrendamiento salvo que esté expresamente prohibido en el contrato), sin mencionar la LAU (que solo permite el subarrendamiento parcial si es con expreso consentimiento del dueño)

Eso sí, declarar que se está en subarriendo podría poner en riesgo de rescisión el contrato de alquiler original (regulado por la LAU), así como alertar a Hacienda, ya que los subarriendos se deben declarar en el IRPF.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#311

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Gracias. Pues complicada es la salida de esta situacion. Lo denegaron no por la RAI sino por  una "presunción de comunidad". 
Antonio.0.2 tiene que ir lunes a hablar con ellos.
 
#312

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

No se la causa o razón concreta de la denegación. Pero me huelo que esto de las "presunciones de comunidad" (que lo elevan por analogía a cuasi-pareja estable) va a ser una escabechina.

Código civil.
Artículo 392
" Hay comunidad cuando la propiedad de [...] un derecho pertenece pro indiviso a varias personas."

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#313

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Tienes que ser  titular del contrato piso, y declaracion jurada de no Ingresos más paro más no bienes más no haber cobrado nada 2019,menos menos igual a paga mínima vital.. 
#314

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Cuando no hay contrato Lee bien, cuando no Cachipolix
#315

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Te estas metiendo en Comunidad de vecinos, te estas liando