Acceder

Subsidio de los 52 años

4 respuestas
Subsidio de los 52 años
1 suscriptores
Subsidio de los 52 años
#1

Subsidio de los 52 años

Hola me gustaría saber yo en diciembre cumplo 52 años y la última prestación que cobre fue el pae sabéis si tengo derecho al subsidio de los 52 años .tengo 19 años cotizados y una minusvalia permanente total
#2

Re: Subsidio de los 52 años

Hola,  además del PAE, ¿ has cobrado alguna otra prestación ?  ¿has dejado de sellar el paro alguna vez?
Deberás de ofrecernos más datos... 
#3

Re: Subsidio de los 52 años

El PAE no sierve como situación de acceso, hay que remontarse al paro o a otro subsidio anterior.
Tienes que tener 15 años cotizados en total (que ya dices que lo cumples), 2 años cotizados en los últimos 15, seis años cotizados a desempleo y desde la situación de acceso (último para o subsidio cobrado o la última vez que tuviste 90 días cotizados sin usar), hasta el momento de cumplir los 52 años, debes haber permanecido inscrito como demandante de empleo (al margen de posibles trabajos y de faltas de inscripción de menos de 90 días).

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Subsidio de los 52 años

Hola buenos días

Ayer leí en un artículo que el Gobierno de Sánchez ha suavizado las exigencias para el subsidio de mayores de 52 años. Entre ellos está que no es obligatorio la búsqueda de trabajo y activo, y la otra que ya no hará falta el presentar la declaración de ganancias anual. Alguien sabe algo de ésto?
#5

Re: Subsidio de los 52 años

La última modificación data de marzo del año pasado y fue para bajar el subsidio a los 52 años y establecer la posibilidad de acceder sólo por cumplir la edad y haber estado inscrito desde la última situación que da acceso al subsidio.
Cualquier otra cosa es desinformación de mala prensa.
La búsqueda activa de empleo es obligatoria para cualquier Prestación del SEPE. En la RAI y el SED se pide que se demuestre antes de acceder a la ayuda, en las demás se presupone, pero se puede pedir que se demuestre en cualquier momento.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos