Acceder

Venta segunda residencia para la compra de una residencia habitual - Subsidio

23 respuestas
Venta segunda residencia para la compra de una residencia habitual - Subsidio
Venta segunda residencia para la compra de una residencia habitual - Subsidio
Página
1 / 2
#1

Venta segunda residencia para la compra de una residencia habitual - Subsidio

Hola. estoy cobrando la ayuda de 52 años y he de vender mi segunda residencia y mi residencia habitual para comprar una residencia sola, he de notificarlo al Sepe ? , me penalizarían por la venta de la segunda residencia aunque emplee todo lo que me paguen en la compra de la habitual?
Gracias
#2

Re: Venta segunda residencia para la compra de una residencia habitual - Subsidio

Hola,  
Pienso que lo importante son las Plusvalías,  si es que se producen,  a la hora de la venta.
Las plusvalías debes notificarlas al SEPE




#3

Re: Venta segunda residencia para la compra de una residencia habitual - Subsidio

Entonces sería la plusvalia de la segunda vivienda comprendo, gracias 
#4

Re: Venta segunda residencia para la compra de una residencia habitual - Subsidio

Sería las plusvalías de las dos.
Da igual si es vivienda habitual o no.
Si le ganas dinero a las operaciones,  hay incremento patrimonial;   y eso cuenta ante el SEPE.

#5

Re: Venta segunda residencia para la compra de una residencia habitual - Subsidio

Puede ser que la vivienda habitual tenga alguna excepción.
Te aconsejaría pidieras cita previa al SEPE y lo consultaras antes de cualquier operación.

#6

Re: Venta segunda residencia para la compra de una residencia habitual - Subsidio

Si mejor será,  gracias
#7

Re: Venta segunda residencia para la compra de una residencia habitual - Subsidio

Venta de la vivienda habitual siempre está exenta.
Como te dicen, tendrás que declarar el beneficio que te produzca la venta de la segunda vivienda (previo de venta-precio de compra).
A partir de ahí, se computaría el 3% de todo el capital obtenido por las dos ventas, pero como se va a invertir en una nueva vivienda habitual, estaría exento nuevamente.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Venta segunda residencia para la compra de una residencia habitual - Subsidio

Muchas gracias por la información, no lo tenía nada claro. 
Buenas noches
#10

Re: Venta segunda residencia para la compra de una residencia habitual - Subsidio

Está excluida 
#11

Re: Venta segunda residencia para la compra de una residencia habitual - Subsidio

Es imposible ahora mismo contactar con el Sepe, esperaré un tiempo para pedir hora, porque si que tengo que informar de cualquier cambio,  es cierto? Gracias por vuestra ayuda 

#12

Re: Venta segunda residencia para la compra de una residencia habitual - Subsidio

Yo pedí cita previa online y me la daban para 12 días , en Canarias .
Intenta también  con el teléfono desde la hora de apertura hasta el cierre , igual tienes suerte .
Tienes un telefono local
 https://loentiendo.com/telefono-informacion-inem-sepe-gratis/#Atencion_telefonica_del_SEPE_a_los_ciudadanos_(numeros_oficiales_provinciales)
https://loentiendo.com/cita-previa-inem-por-telefono/ 
#13

Re: Venta segunda residencia para la compra de una residencia habitual - Subsidio

Seguiré intentandolo, gracias
#14

Re: Venta segunda residencia para la compra de una residencia habitual - Subsidio

Las oficinas del SEPE siguen cerradas a día de hoy.
En algunas provincias funciona la cita previa pero sólo para que se ponga en contacto el SEPE con la persona, no para acudir a la oficina.
Sólo tienes obligación de comunicar los cambios en el capital o el patrimonio, cuando supongan la suspensión del subsidio, si no llega a ese punto no hay obligación de comunicarlo y el plazo para comunicarlo es hasta que se haga la próxima declaración de rentas / prorroga / reanudación, no tiene porque hacerse de forma inmediata.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#15

Re: Venta segunda residencia para la compra de una residencia habitual - Subsidio

Muchas gracias!! Tengo tiempo aún, estamos en trámite de papeleo,  hasta febrero no tengo que presentar mi declaración al Sepe, 
Un saludo! Muy agradecida, estaba nerviosa por este tema