Acceder

Subsidio para mayores de 45 años. Capital Mobiliario e inmobiliario

6 respuestas
Subsidio para mayores de 45 años. Capital Mobiliario e inmobiliario
Subsidio para mayores de 45 años. Capital Mobiliario e inmobiliario
#1

Subsidio para mayores de 45 años. Capital Mobiliario e inmobiliario

Buenas tardes, necesitaría una información.
Estoy tratando de llamar al Sepe pero es imposible.
Se me ha acabado la prestación y por primera vez en mi vida voy a solicitar el subsidio de desempleo para mayores de 45 años sin cargar familiares, pero tengo dos dudas del formulario on line que tengo a través de Cl@ve y no se si a mas gente le ocurrirá:
1ª Solicitud de subsidio en Junio (a partir del 20/06), habiendo esperado el mes de rigor desde la finalización de la prestación (19/05), pero habiendo cobrado los 19 días de mayo en Junio.
Debo poner en el aparatado de rentas lo cobrado en Mayo (perteneciente a Abril) y en Junio( perteneciente a Mayo?)
Es un poco lioso, porque tampoco se para que lo quieren y si eso influye a la hora de conceder el subsidio

2ª En el apartado Rentas debo poner un ingreso de mi padre que me ha ayudado con un pago de 185€? o se debe poner en el apartado "otros" cualquier ingreso y explicarlo en observaciones ? 
3ª: en el capital mobiliario debo poner lo poco que tengo en el banco? ( no genera rendimientos y no se si la cuantía influye a la hora de concederme el subsidio
4ª y última; en el capital inmobiliario que debo poner?? tengo un piso en propiedad que es mi vivienda habitual pero no se que importe debo poner¿?¿

De verdad que muchiiiiiísimas gracias por cualquier ayuda porque no se que debo rellenar y tengo miedo que cualquier fallo en la solicitud influya en la resolución..
Gracias!

#2

Re: Subsidio para mayores de 45 años. Capital Mobiliario e inmobiliario

1º Los ingresos que se declaran son lo que se tienen de otros lugares, lo que te pagan de Prestación no.
2º No sé a que formulario haces mención, pero la lógica me dice que un ingreso puntual como ese va a "otros"
3º El SEPE, teoricamente, va a aplicar el 3% de todo el capital disponible que tengas. No te obsesiones con hacerlo perfecto, porque entonces deberías poner lo que tienes en la cartera, lo que se te ha caído debajo del sofá... La respuesta es sí, deberías declarar lo que tienes en la cuenta, pero tu misma dices que no es mucho y el 3% de eso no va a ir a ninguna parte.
4º La vivienda habitual está exenta siempre, si no tienes otras propiedades no hay que poner nada.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio para mayores de 45 años. Capital Mobiliario e inmobiliario

Hola.
Tiene razón @franjgr , si no tienes una cantidad de dinero para hacer "ingeniería " , por tener 50.000€- 100.000€ en el banco y alguna propiedad , no tienes por que preocuparte . Pones lo que tienes en el banco, inmuebles , incrementos de patrimonio por ventas ...
https://loentiendo.com/renta-maxima-paro/#%C2%BFQue_ingresos_SI_se_consideran_rentas
#4

Re: Subsidio para mayores de 45 años. Capital Mobiliario e inmobiliario

Perdonar el retraso, muchas gracias a los dos!
El resumen es :
Capital inmobiliario no computa a la hora de ponerlo si es tu vivienda habitual
Capital mobiliario debo poner lo que tengo en el banco.
Cualquier ingreso que no sea el de las prestaciones debo ponerlo en otros (y entiendo que justificarlo)

Un última pregunta.. ese 3% que decis que calculan en base al capital mobiliario, de que le sirve al sepe? en que influye para la conformidad del subsidio?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda
#5

Re: Subsidio para mayores de 45 años. Capital Mobiliario e inmobiliario

 Por cierto, esta es la pantalla del formulario
Saludos.

#6

Re: Subsidio para mayores de 45 años. Capital Mobiliario e inmobiliario

Hola .
En realidad no se darte detalles de como rellenarlo,
 https://www.rankia.com/foros/empresas/temas/4367562-subsidio-deposito-bancario?page=1 
El  presunto interés del 3% sirve por si tienes un patrimonio = vivienda o dinero que no te te produce rendimientos explícitos , en este caso alquiler o depósito al 0,1% , en estos casos no tendrías que calcular el 3% pero sí el alquiler y el 0,1% . Si no genera rendimientos el SEPE considera que tienes un rendimiento del 3% , aunque  se desvalorice la vivienda o lo tengas en una cuenta corriente 
#7

Re: Subsidio para mayores de 45 años. Capital Mobiliario e inmobiliario

Ok 
Muchas gracias!