Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio 55 años

1 respuesta
Subsidio 55 años
1 suscriptores
Subsidio 55 años
#1

Subsidio 55 años

Con fecha 8 de abril me han probado el subsidio de mayores de 52 años; me han ofrecido entre junio y julio 33horas de formación. Por favor me podeis decir que debo hacer para no perder dicho subsidio?
De vez en cuando me surgen colaboraciones que puedo facturar para mejorar mis ingresos. No se si me tengo que dar de alta como autonoma sin mas y compatibilizar el subsidio con la actividad que os digo,; o tengo que presentar las facturas cuando las cobre en el sepe y ellos ya me reestructura el subsidio...
Espero podais ayudarme, el sepe en estas fechas no consigo contactar con ellos para que me digan
Gracias
#2

Re: Subsidio 55 años

Si los trabajos son ocasionales y no llegas al salario mínimo, no te van a obligar a darte de alta en autónomos y si estás cobrando el subsidio sería mala solución ya que el subsidio no es compatible con los trabajos por cuenta propia.
El SEPE te obliga a comunicar esos trabajos ocasionales, pero no a que te des de alta en ningún sitio, presentas las facturas, interrumpen el subsidio cuando trabajas y lo reanudan cuando dejas de trabajar, simplemente cobras algo menos del subsidio por esos días trabajados.
¿Cuantos días se interrumpe? Pues se coge el importe de la factura, se divide entre el salario mínimo y ese será el número de días que el SEPE considera que has trabajados. Si ya viene reflejado el número de días en la factura entonces el número de días que venga en la factura.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos