Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IMV ¿Posibilidad de doble unidad familiar en mismo domicilio? - Subsidio

4 respuestas
IMV ¿Posibilidad de doble unidad familiar en mismo domicilio? - Subsidio
1 suscriptores
IMV ¿Posibilidad de doble unidad familiar en mismo domicilio? - Subsidio
#1

IMV ¿Posibilidad de doble unidad familiar en mismo domicilio? - Subsidio

Buenas tardes, les transmito una duda compleja que un vecino me ha hecho llegar.

El tiene 47 años, parado de larga duración, tiene una hija de 23 años con una mujer en paro también y con pocos recursos, con la cual mantiene una relación de todo menos de pareja, es decir, casi no se hablan, y nunca se inscribieron como pareja de echo, ni ningún otro registro salvo el libro de familia donde aparece la hija de 23 años y ellos dos.
Él, por falta de recursos para mudarse a otro sitio, no tiene más remedio que compartir el piso, (que está a nombre de ambos) con ellas dos.
Se pregunta si se puede dar el caso de haber en ese piso 2 núcleos familiares, uno monoparental, la madre de su hija con su hija, y otro unipersonal que sería él mismo.

Si necesitan cualquier otro dado me lo piden por favor. Muchas gracias.
#2

Re: IMV ¿Posibilidad de doble unidad familiar en mismo domicilio? - Subsidio

Sí que es posible la existencia de dos unidades de conviviencia en un mismo y único domicilio. Pero me da que en este caso, habiendo vínculo familiar de por medio, la unidad de convivencia (aunque sea de mala avenencia) son tres adultos. Si contando los tres, entran dentro de los límites de rentas y patrimonio, tienen derecho a la garantía de rentas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: IMV ¿Posibilidad de doble unidad familiar en mismo domicilio? - Subsidio

Conociendo a los 2, yo creo que lo que él teme es que ella se apropie del IMV y a el lo deje "a pan y agua".

Gracias por responder...
#4

Re: IMV ¿Posibilidad de doble unidad familiar en mismo domicilio? - Subsidio

La Ley contempla que el Reglamento desarrolle la posibilidad de repartir el pago de la prestación entre la persona titular y otros miembros distintos de la unidad de conviviencia.
Hay que estar a la espera. 
Pero este tipo de situaciones "problemáticas" ya se han tenido en cuenta que existen, solo que aun no se ha determinado su resolución concreta.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: IMV ¿Posibilidad de doble unidad familiar en mismo domicilio? - Subsidio

Muy bien, gracias de nuevo