Acceder

Duda Situacion De Paro a dia de Hoy. - Subsidio

5 respuestas
Duda Situacion De Paro a dia de Hoy. - Subsidio
1 suscriptores
Duda Situacion De Paro a dia de Hoy. - Subsidio
#1

Duda Situacion De Paro a dia de Hoy. - Subsidio

Hola, mi consulta es la siguiente:
MADRE SEPARADA ESPAÑOLA CON 2 HIJOS (1 DE 14 Y 0TRA DE 20, COBRANDO DEL PADRE 180€ DE CADA HIJO)
COBRANDO SUBVENCION MAYORES 46 AÑOS
EN EL PARO DESDE 02/06/2020
SIN MAS INGRESOS NI PATRIMONIO (CON VIVIENDA PROPIA)

Tendria derecho a la renta minima vital de 838€ ??
Supongo que mientras dure la subvencion lo completarian con la diferencia hasta alcanzar los 838.
Es mi consulta, cgracias.

#2

Re: Duda Situacion De Paro a dia de Hoy. - Subsidio

Tendrias derecho a cobrar un complemto via IVM, no todo el dinero, la cantidad seria la diferencia entre los ingresos minimos de tu unidad de convivencia y los que tienes ahora ,  haz los calculos.
#3

Re: Duda Situacion De Paro a dia de Hoy. - Subsidio

Exacto, si cobro 400€ de subvencion  me complementarian con 438€, y al finalizar la subvencion, ya cobraria los 838 , entiendo que es asi?, gracias.
#4

Re: Duda Situacion De Paro a dia de Hoy. - Subsidio

Los 360 de las pensioens de alimentos también restan.
Garantía IMV: 838 - 426 subsidio - 360 alimentos = 52 prestacion para llegar a la garantía

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Duda Situacion De Paro a dia de Hoy. - Subsidio

Muchas gracias, Queria poner otro caso que me  consultan:

Español divorciado, viviendo solo en vivienda propia, en el paro, subvención mayores 46 años agotada y pasando 300€ de manutencion por su hijo de 14 años a su expareja.

Sin mas ingresos.

Mi duda es si la renta minima vital serian 426€ o 700€ por menos a cargo. Saludos.
#6

Re: Duda Situacion De Paro a dia de Hoy. - Subsidio

Lo que se proteje es la unidad de conviviencia, sujeta a convivir en el mismo domicilio.
En el caso que expones, es una persona sola. Titular y beneficiario coinciden en ser una persona sola.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!