Acceder

Como calcular el promedio de ingresos de una unidad familiar - Subsidio

9 respuestas
Como calcular el promedio de ingresos de una unidad familiar - Subsidio
1 suscriptores
Como calcular el promedio de ingresos de una unidad familiar - Subsidio
#1

Como calcular el promedio de ingresos de una unidad familiar - Subsidio

Hola, alguien podría explicarme como se calcula el promedio de ingresos de una unidad familiar?si yo cobro 800e y mi mujer 0e, el promedio serian 400e? Es decir, 800÷2.

#2

Re: Como calcular el promedio de ingresos de una unidad familiar - Subsidio

Lo comento por si tengo derecho a solicitar la ayuda del ingreso minimo vital, en mi casa somos 3, yo mi mujer y mi hija de 1 año. Llegamos a final de mes a duras penas y sinceramente tenia esperanzas de que nos echaran una mano.
#3

Re: Como calcular el promedio de ingresos de una unidad familiar - Subsidio

Dos adultos y un menor: límite de rentas 8.860,80 €
Si estais por debajo, se os puede aplicar lo de la garantía de rentas. Si estais por encima, ya estais por encima.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Como calcular el promedio de ingresos de una unidad familiar - Subsidio

Pero vamos a ver, yo cobro al año 9000 y pico pero en el boe pone que es el "promedio" de ingresos de la unidad familia. El promedio no se calcula haciendo una división (en el caso de vivir en pareja, claro), es decir 9000 y pico ÷ 2?? si es asi entro en la ayuda si no me dejan fuera.
#5

Re: Como calcular el promedio de ingresos de una unidad familiar - Subsidio

Promedio mensual.
División "de lo que sea" entre 12.

Dicho "promedio" es lo que se valora a efectos de acreditar la situación de vulnerabilidad económica.

Si lo vuestro son 9.000 y pico, el "promedio" que debes usar es 9.000 y pico / 12 = 750 y pico

Es requisito que ese "promedio" sea al menos 10 €uros inferior a la prestación económica que os correspondería: 738,40 € como garantía de rentas.

750 y pico está en principio por encima de los 738,40 €.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Como calcular el promedio de ingresos de una unidad familiar - Subsidio

Ok gracias por aclararme como se calcula el promedio.
En mi opinión es una auténtica estafa de ayuda y muy mal planteada, me dan ganas de dejar de trabajar y cobrar sin pegar palo 738e, logicamente no lo voy hacer pero bueno, dan ganas.
Un saludo
#7

Re: Como calcular el promedio de ingresos de una unidad familiar - Subsidio

No se, cuando se está tan justito como vosotros, creo que entre 740 o 760 euros mensuales, sí puede ser una pequeña pero significativa diferencia.
Es una prestación muy novedosa. Y de hecho, bastante inteligente. 
Tanto que de hecho NO es una prestación a la que puedas tener derecho, sino un derecho que incluso contiene una prestación. Y no es un juego de palabras, sino que el mecanismo y la filosofía del asunto son radicalmente distintas de lo habido hasta ahora.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#8

Re: Como calcular el promedio de ingresos de una unidad familiar - Subsidio

Si no se esta en una situación vulnerable con 800e en una família de 3 miembros hay algo que falla en el reconocimiento de esta ayuda. 400e de alquiler + facturas (luz etc) nos quedan exactamente 200e para comer y vestirnos. A nosotros nos ayudan los abuelos desde que mi mujer no hace horas en el restaurante por culpa de esta pandemia, si no estariamos en la colas del hambre como los que salen en las noticias de la tele. Una vergüenza.
#9

Re: Como calcular el promedio de ingresos de una unidad familiar - Subsidio

Nadie dice que no esteis en situación de necesidad y vulnerabilidad. Solo que este derecho (derecho con prestación incorporada) ha recojido un "al menos hasta aquí". Pongas donde pongas la frontera (promedio mensual 500, 800, 1.300 €), siempre habría algún caso que "injustamente" queda fuera. Pero algo había que hacer, y mejor algo que puede cubrir al 60 % que no otra cosa que solo proteja al 20 %.

Decía lo de la inteligencia del derecho es que por ejemplo, nadie en tu situación, pero económicamente un poquito más abajo, a resultas de esto va a quedar por encima tuyo. Cosa que hasta ahora, con multitud de prestaciones sí sucedía. Y unos, los que "peinaban"  su expediente acreditativo, entraban, y otros, los que no tenían los papeles administrativos adecuados, aun y estando en situación de más necesidad y merecimiento, quedaban fuera.

Este derecho tiene una vía extrordinaria de entrada, en caso de haberos visto afectados por lo del COVID. Es mediante la disposición transitoria tercera, y se reconocería como un a cuenta, pendiente de regularización ya en 2021.
Para esa vía extraordinaria, los limites para vuestro caso son los siguientes:
Límite de rentas en 2019: 13.291,20 (promedio mensual de 1.107,60 €)
Límite de patrimonio: 14.952,60 € 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#10

Re: Como calcular el promedio de ingresos de una unidad familiar - Subsidio

No se, el dia 15 hago la solicitud a ver si cumplimos los requisitos y nos ayudan. Nuestros ingresos conjuntos en la declaracion de 2019 fueron 12.140e  y como le dije antes, los ingresos mensuales actualmente son 800e.
Gracias por responder. Un saludo.