Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio 52 años y préstamo sin intereses a hijo.

6 respuestas
Subsidio 52 años y préstamo sin intereses a hijo.
Subsidio 52 años y préstamo sin intereses a hijo.
#1

Subsidio 52 años y préstamo sin intereses a hijo.

Tengo que solicitar próximamente el subsidio para mayores de 52/55 años ya que finalizará el cobro del desempleo. Tengo 57 años y tengo cotizados más de 30 años en el régimen general.
En la declaración de rentas, tengo que declarar un préstamo a un hijo sin intereses?
Se realizó en contrato privado declarado en el año 2011 en el modelo 600 en la hacienda autonómica y el que consta que me lo devolverá en 2025. Probablemente tendremos que firmar una fecha de prórroga llegada la fecha.
En el documento pone claramente que es a interés 0.
Considerará SEPE rendimiento presunto al 3%?
#2

Re: Subsidio 52 años y préstamo sin intereses a hijo.

Hola,  vd. concede el préstamo  o lo recibe de su hijo ?
Que yo sepa, los prestamos NO son incrementos patrimoniales.
#3

Re: Subsidio 52 años y préstamo sin intereses a hijo.

Yo se lo presté para la compra de una vivienda
#4

Re: Subsidio 52 años y préstamo sin intereses a hijo.

Usted no tiene el dinero en su poder, por lo tanto el SEPE no puede imputar un 3% de un capital que no tiene ahora mismo.
Una vez que recupere el dinero prestado, entonces si le imputarán el 3% de ese capital.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Subsidio 52 años y préstamo sin intereses a hijo.

Muchas gracias.
Me queda la duda de si lo debo incluir en la declaración de rentas.
#6

Re: Subsidio 52 años y préstamo sin intereses a hijo.

No, ni le produce un beneficio explicito porque no le está haciendo ganar dinero, ni un beneficio presunto porque ese dinero no está en su poder.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Subsidio 52 años y préstamo sin intereses a hijo.

Muchas gracias.
Así lo haré.