Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Delaracion renta y subsidio 52 años

7 respuestas
Delaracion renta y subsidio 52 años
Delaracion renta y subsidio 52 años
#1

Delaracion renta y subsidio 52 años

Hola. Tengo alguna duda que agradeceria me respondieran. 
Estoy cobrando el subsidio mayor 52 años,  mi pregunta es...
tengo que hacer la declaracion de la renta? Para poder presentar la declaracion anual de renta en el sepe? O solo el papel que sale en la pag  sepe. ? . 
Es porque como no llega al importe total anual se supone que estoy exenta de hacer la renta. 

#2

Re: Delaracion renta y subsidio 52 años

Si estas exenta y no has tenido  ningun tipo de ingreso extraordinario no tienes q hacerla ...otra cosa es q te la soliciten para comprobaciones
#3

Re: Delaracion renta y subsidio 52 años

Nadie puede obligarle a hacer la Declaración de Renta nada más que hacienda.
En el SEPE hay que presentar la Declaración Anual de Rentas que es un impreso a rellenar que está en la página web (como bien dice), si le piden para comprobar los datos la Declaración de Renta, se presenta un certificado de hacienda de que no se estaba obligado y listo, si no se llega al mínimo de ingresos para presentar declaración tampoco se llega al límite de ingresos para tener derecho al subsidio en el 99,99% de los casos y en el 0,01% restante le pedirían otro tipo de documento que sustituyera a la declaración de renta.
Que la declaración que hay que presentar en el SEPE se llame Declaración Anual de Rentas, tan parecido a la Declaración de Renta, es una jugarreta de algún politico bromista.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Delaracion renta y subsidio 52 años

Buen la verdad, que estaba inspirado el politico. 
Gracias por vuestra ayuda. Y si la hacemos conjunta mi pareja y yo? Que pasa porque se supone que  solo miran mi renta. 
#5

Re: Delaracion renta y subsidio 52 años

El SEPE verá la declaración conjunta, por supuesto y si necesita una aclaración ya te la pedirá.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Delaracion renta y subsidio 52 años

Hola.
Ya que comentas de lo del certificado de no presentar declaración de la renta, está el caso de una persona conocida cuyos ingresos son unicamente su pensión = 9.000€ /año y al solicitar ayudas sociales, para el alquiler... está presentando la última declaración de la renta, el año pasado el ayuntamiento le pidió IRPF 2017, 2018
Me extrañó , pueden pedirlo, ?
#7

Re: Delaracion renta y subsidio 52 años

En realidad ninguna administración debería pedir documentación que haya sido elaborada por otra administración y siempre el ciudadano puede negarse a aportarla
El articulo 28.2 de la Ley 39/2015 de procedimiento administrativo reza: " Los interesados tienen derecho a no aportar documentos que ya se encuentren en poder de la Administración actuante o hayan sido elaborados por cualquier otra Administración. La administración actuante podrá consultar o recabar dichos documentos salvo que el interesado se opusiera a ello. No cabrá la oposición cuando la aportación del documento se exigiera en el marco del ejercicio de potestades sancionadoras o de inspección".
No presentarlo puede suponer un retraso en la tramitación, pero no debería suponer nunca una denegación de la solicitud.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Delaracion renta y subsidio 52 años

Hola acabo de hacer la declaración anual de rentas online y no me he descargado ningún documento ,por ir un poco de prisa la verdad, solo me ha dado tiempo de hacer foto a la pantalla del ordenador donde me pone que la he tramitado, mi pregunta ::  sabéis si mandan algún papel por correo porque no tengo nada que justifique que la ha presentado. Ni que la he renovado.  Gracias