Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paro y subsidio de mas de 52

12 respuestas
Paro y subsidio de mas de 52
Paro y subsidio de mas de 52
#1

Paro y subsidio de mas de 52

Estoy cobrando el paro y solicité el subsidio de mas de 52 años. Me llego una carta en marzo q tenia aprobado el subsidio y q el primer pago lo recigiria el 10/5/2020 y no he recibido... Puede ser q al seguir cobrando el paro lo de mayor de 52 emoiece a cobrarlo cuando termine el tiempo de paro?. Y por q me llega la carta q el subsidio de 52 lo tengo aprobado con fecha del 1 cobro el 10 /5/2020? Y no e cobrado lo de mayor de 52 años... Gracias de antemano
#2

Re: Paro y subsidio de mas de 52

Primero tienes q finalizar la prestacion contributiva
#3

Re: Paro y subsidio de mas de 52

Ya m imaginaba, pero al llegarme esa carta q empezaria a cobrar en mayo, pense q al aceptarme lo de mayor de 52 lo otro se suspendia.. Muchas gracias por la respuesta.. Una cosa sabes si twngo q hacer algo en agosto q ya termino el paro o m lo aplican directamente el mes siguiente sin yo hacer nada... GRACIAS 
#4

Re: Paro y subsidio de mas de 52

Si lo tienes aprobado deberia ser automatico...pero si agotas la prestacion contributiva en agosto como es q solicitaste el de 52 años en marzo?
#5

Re: Paro y subsidio de mas de 52

Yo fuy para cobrar 6 meses de paro q tenia, y el tio cuando vio mi edad me lo dijo. Y decidio ponerlo en marcha por si tardaba mucho tiempo en ser aprobada o no.. Y me dijo lo solicitamos ya, y lecdije clsro q si... Lo q no entiendo por q esa carta q esta aprobado el subsidio y en mayo ya cobraría lo de lis 52 años q no lo e cobrado por q cobre el mes de paro.. No se oir q pone dia del 1 cobro el 10 /5
#6

Re: Paro y subsidio de mas de 52

Piensa q un requisito para cobrar el de 52 años es haber finalizado prestacion contributiva o subsudio..por lo q no lo cobraras hasta finalizar dicha prestacion... Lo de la fecha q te pone nose q decirte...puedes entrar el la web del sepe y ver las nominas y prstaciones y subsidios aprobados
#7

Re: Paro y subsidio de mas de 52

Si ya lo mire, me salen las nóminas del paro y como ultima solicitud m sale lo de 52 años como q, esta aprobada. Llame un dia y despues de 4 horas q m cogieran el tlf la, chica no sabia decirme nada... Q no tenia ni idea pero vamos de nada. No sabía q oor q no lo cobraba las dos cosas me dijo🙈
#8

Re: Paro y subsidio de mas de 52

Las dos cosas son incompatibles no puedes cobrar una hasta finalizar  de cobrar la otra
#9

Re: Paro y subsidio de mas de 52

Asi q tu tranquilo la tienes aprobada y cuando acabes una cobraras la otra
#10

Re: Paro y subsidio de mas de 52

Muchas gracias.. Como maa o menos es ña misma cantidad pensaba q m suspendian lo q estoy cobrando y m pasaban a lo otro al ver la fecha, pero no por qxen la nomina de estw mes m pone lo mismo q los meses anteriores
#11

Re: Paro y subsidio de mas de 52

Lo que plantea es imposible.
El estar cobrando la Prestación Contributiva (el paro) es causa de denegación de subsidio. Incluso una vez finalizado el paro hay que esperar un mes antes de acceder al subsidio y siempre previa solicitud de la persona, automático con el SEPE no hay nada. Y por supuesto no existe la aprobación previa, antes de generarse la situación.
Aquí puede consultar, con datos de contraste, lo que está cobrando y lo que tiene reconocido e incluso sus recibos
https://sede.sepe.gob.es/ConsultaPrestacionesAAWWeb/DCAction.do
Si el 10 de mayo no ha cobrado (puede haber sido unos días antes porque hubo un acuerdo con algunos bancos para que adelantaran los recibos) y consultando en la web no le coinciden los datos y dado que las oficinas siguen cerradas, debería llamar a la oficina telefónica 901 11 99 99 / 900 81 24 00 (aquí puede consultar el teléfono directo de su provincia http://www.sepe.es/HomeSepe/contacto/atencion-telefonica/tel-ciudadanos.html) para informarse.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#12

Re: Paro y subsidio de mas de 52

Se habrán equivocado o despistado con tanto trabajo????? , no obstante todo saldrá a la luz , y es mejor aclararlo y solucionarlo.

#13

Re: Paro y subsidio de mas de 52

Buenass tengo el susidio agrario vale,en 2014  no pude cobra el paro porque me pasaba del tope ,empece a trabajar en mercadona seguia pagando el sello y en 2017 le di de baja  ahora en en abril le di de alta otra vez al sello y lo estoy pagando ,todavia no hace los 3 años de antiguedad ,pues ya desde abril estoy pagando sello y he cogido mis peonadas pues me dicen que me pasa a la renta agraria(el paro nuevo)por no cobrar el paro desde 2014 y si no es mi culpa ,que culpa tengo yo de que tuvieran el tope tan bajo que mi marido cobraba 1080 y con la maternidad que cobre ese año pues me pasaba  que puedo hacer??