Acceder

Lanzar nuevo producto al mercado - cómo empezar? - Emprendedor

0 respuestas
Lanzar nuevo producto al mercado - cómo empezar? - Emprendedor
1 suscriptores
Lanzar nuevo producto al mercado - cómo empezar? - Emprendedor
#1

Lanzar nuevo producto al mercado - cómo empezar? - Emprendedor

Buenos días a todos, 

Espero que podáis ayudarme con esto los emprendedores que hayan estado en mi situación, os comento:

Se me ha ocurrido una idea de un producto que creo que puede funcionar bien, pero tengo dudas de cómo llevarlo a cabo, sobre todo de cara a que no se apropien de mi idea, y a raíz de eso registrar el "invento", el cual no dejaría de ser una variación de muchos productos que se venden hoy en día en cualquier parte.
En mi caso, usaría tecnología ya existente (podría ser GPS, bluetooth... Cosas muy normalizadas hoy en día), y lo que habría que crear desde cero sería la carcasa, placa base, etc... básicamente el diseño del aparato general. Me imagino, sin tener ni idea, que habría que patentar el diseño del aparato y pagar las concesiones de uso de esas tecnologías, pero no sé a dónde acudir para asesorarme sobre eso. Agradecería un poco de orientación sobre ello, y si alguien sabe si en la oficina de patentes y marcas habrá asesoramiento sobre este tema o solo se dedican a tramitar solicitudes.
Por otra parte, sé que hay empresas dedicadas a estos temas que te llevan todo el proceso de principio a fin, desde el diseño hasta la comercialización, pero me da respeto que puedan apropiarse de mi idea. Es decir, si yo les presento mi idea y un proyecto básico, independientemente de que al final salga adelante con ellos o no, ¿tengo que tener el proyecto patentado antes de presentarselo, o por el contrario tengo garantías y seguridad por su parte de que no me la van a liar y a robarme la idea? (imagino que ellos mismos ofrecerán dichas garantías por el bien de su negocio, pero no lo sé).
Por otra parte imagino que todo será bastante caro, es así?

Otra opción sería acudir a portales de crowfunding para conseguir fondos tipo kickstarter, pero supongo que ahí sí que tendría que tener el aparato patentado (aunque aquí volvemos al punto de inicio, no sé hasta qué punto tengo que patentar cosas)por seguridad mia y evitar que nadie se apropie de mi proyecto.


Agradecería toda la orientación que me podáis proporcionar.

Muchísimas gracias a todos