Acceder

Estado de Alarma. Plazos administrativos SEPE - Subsidio

18 respuestas
Estado de Alarma. Plazos administrativos SEPE - Subsidio
Estado de Alarma. Plazos administrativos SEPE - Subsidio
Página
1 / 2
#1

Estado de Alarma. Plazos administrativos SEPE - Subsidio

Hola a todos;

Quisiera saber si ha habido alguna modificación con respecto a los plazos administrativos (para presentar recursos, reclamaciones previas )  ante el SEPE.  

Entiendo que a fecha de hoy 17/05,   los plazos para presentar reclamaciones previas siguen suspendidos.  

Un saludo y gracias. 
#2

Re: Estado de Alarma. Plazos administrativos SEPE - Subsidio

Todos los plazos administrativos, de todas las administraciones, están suspendidos mientras dure el estado de alarma.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Estado de Alarma. Plazos administrativos SEPE - Subsidio

Gracias @franjgr 
  Me lo imaginaba,  pero ante tantos BOE y tantas normas,  no quiero que se me pase el plazo,  ya que estoy a la espera de presentar reclamación administrativa previa ante el SEPE por la denegación de un subsidio.

  Un saludo.
#4

Re: Estado de Alarma. Plazos administrativos SEPE - Subsidio

Aunque los plazos están suspendidos la puedes presentar ya en cualquier registro administrativo que este abierto.
En las oficinas del SEPE aun no, porque siguen cerradas.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Estado de Alarma. Plazos administrativos SEPE - Subsidio

Hola @franjgr 

Sabes si esta reclamación previa se puede presentar de forma telemática ?
Gracias. 
#6

Re: Estado de Alarma. Plazos administrativos SEPE - Subsidio

Sí, en el registro electrónico común: http://rec.redsara.es, con certificado digital o DNI electrónico.
También se puede hacer llegar por correo electrónico a la oficina que te corresponde, pero conseguir ese correo es complicado, tendrías que llamar a la oficina telefónica  http://www.sepe.es/HomeSepe/contacto/atencion-telefonica.html  y que te lo proporcionaran ellos y conseguir que te cojan este teléfono es una aventura en sí mismo.
Por cierto, que lo habías preguntado hace unos días, los plazos administrativos han sido reanudados el día 1 de junio, lo desligaron del estado de alarma.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Estado de Alarma. Plazos administrativos SEPE - Subsidio

Gracias de nuevo, @franjgr 
Lo de los plazos sí,  también tengo en cuenta de que empezaron a correr desde el 1/06.

Lo que no me termina de convencer es lo de presentar la reclamación por el registro electrónico. Mi "temor" es que no llegue a quien corresponda, no me respondan y me vea obligado a ir la vía judicial.

¿ qué opinas ?

Gracias.
#8

Re: Estado de Alarma. Plazos administrativos SEPE - Subsidio

Imposible, quien lo reciba está obligado a remitirlo al organismo competente, de hecho ahora todos los registros son electrónicos, en los presenciales digitalizan lo que entregas y lo envían por el mismo sistema pero utilizando los datos del funcionario como identificación en lugar de los tuyos. Si no llega a su destino podrías ir a juicio no sólo con el SEPE sino contra quien ha dejado de cumplir la Ley no haciendo llegar el documento recibido a su destino. Ahora no encuentro el artículo de la Ley en que está regulado, pero existe.
También puedes seguir el recorrido del documento e ir viendo el camino que va siguiendo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#9

Re: Estado de Alarma. Plazos administrativos SEPE - Subsidio

Gracias  @franjgr 
Hoy me han respondido por correo electronico de mi oficina del SEPE indicándome que puedo remitirle la reclamación previa, como anexo,  contestándoles a ese correo electrónico.

¿Que opinas al respecto ?

Gracias otra vez 

#10

Re: Estado de Alarma. Plazos administrativos SEPE - Subsidio

Así están funcionando, por correo electrónico. Tienes que fiarte de que la hagan llegar al departamento adecuado.
La otra opción sería por un registro, sea electrónico o presencial.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#11

Re: Estado de Alarma. Plazos administrativos SEPE - Subsidio

Creo que ir a una oficina de SEPE, de manera presencial, a presentar un documento, va a ser una quimera durante las próximas semanas.

Estoy pensando enviarla a través de ése correo electrónico,  y seguidamente también por correo postal certificado y con acuse de recibo, y que me sellen el contenido del sobre en la oficina de correos. 
¿ que te parece @franjgr

No quiero tener problemas ante el siguiente paso, que serían los tribunales. 

 
#12

Re: Estado de Alarma. Plazos administrativos SEPE - Subsidio

Ahí te asegurarías 100% de que llegara a su destino.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#13

Re: Estado de Alarma. Plazos administrativos SEPE - Subsidio

Ya la tengo presentada desde el viernes,  tanto correo postal certificado como por correo electrónico.
Y una curiosidad que tengo sobre la resolución de las reclamaciones previas en el SEPE  ¿quién las revisa?  ¿es otro departamento distinto al de prestaciones? ¿van a algún asesor jurídico dentro del SEPE ?


#14

Re: Estado de Alarma. Plazos administrativos SEPE - Subsidio

Las Prestaciones por desempleo las tramitan y resuelven funcionarios administrativos, es decir, gente que ha estudiado lo que sea (o no) que ha aprobado una oposición y le han sentado ahí a lidiar con unas instrucciones confusas. En el mejor de los casos la persona ha estudiado una carrera, tiene la capacidad de interpretar las leyes y la voluntad de hacerlo lo mejor posible, en el peor tiene el graduado escolar y le han puesto a hacer un trabajo para el que no está preparado, hace lo que le dicen y lo que le explican los compañeros y, a veces, está tan quemado que conque el trabajo salga se da por conforme.
Las reclamaciones previas las resuelven letrados, funcionarios también pero que han estudiado la carrera de derecho, se supone que cobran más, tienen los conocimientos para interpretar cualquier punto de la Ley y serán los encargados de defender la causa en el caso de que vayas a juicio contra el SEPE, por lo tanto no van a resolver lo que luego no puedan defender en el juzgado.
Todos trabajan para el SEPE y todos en el área de Prestaciones pero el trabajo es diferente.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#15

Re: Estado de Alarma. Plazos administrativos SEPE - Subsidio


   Perfectamente explicado.
   Un saludo y gracias.