Acceder

Firmar la ultima nomina sin haber cobrado ? - derecho laboral

2 respuestas
Firmar la ultima nomina sin haber cobrado ? - derecho laboral
Firmar la ultima nomina sin haber cobrado ? - derecho laboral
#1

Firmar la ultima nomina sin haber cobrado ? - derecho laboral

Hola,

he trabajdo siempre desde casa en contrato temporal para una empresa (nunca los vi, todo se hizo por internet) quien me despido hace 2 dias y me piden firmar a distancia documentos que me mandaron por email y que tengo que devolver por el mismo medio: 
 -Una carta de la empresa confirmando que "queda totalmente rescindida su relacion laboral con la misma (...) queda a su disposicion en la sede de la misma la nomina correspondiente al presente mes, asi como la liquidacion y demas docuementos acreditativos de la prestacion laboral.."
- Nomina de Mayo donde tendria que firmar debajo de "RECIBI"
- Certificado de empresa para el SEPE

Estoy deacuerdo con el despido y firmar estos documentos salvo la nomina porque al no haber recibido todavia el importe no me gusta firmar que lo "recibi"...seria mas conveniente esperar recibirlo por transferencia bancaria antes de devolver la nomina y hacerselos saber no?

Hablamos de tan solo 50 euros pero no quiero perder tiempo en intentar recuperar mi dinero ...

muchas gracias
#2

Re: Firmar la ultima nomina sin haber cobrado ? - derecho laboral

Si firmas el recibo de nómina bajo el "Recibí", estás firmando que ya has cobrado. 
No quiere decir que no te vayan a pagar, pero.....
Las empresas, acreditando la transferencia bancaria, ya tienen plena justificación jurídico-legal, de ese "recibí".
O sea, la firma manuscrita solo es obligatoria cuando el pago de la nómina es en efectivo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Firmar la ultima nomina sin haber cobrado ? - derecho laboral

Gracias, al final esta mañana firme pero escribi: * Pendiente de recibir transferencia

Gracias!