Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre la duración de mi subsidio de desempleo - Prestación por desempleo

1 respuesta
Duda sobre la duración de mi subsidio de desempleo - Prestación por desempleo
Duda sobre la duración de mi subsidio de desempleo - Prestación por desempleo
#1

Duda sobre la duración de mi subsidio de desempleo - Prestación por desempleo

Buenas!
Explico mi duda a ver si alguien puede ayudarme. 
Mi contrato laboral terminó el 30 de septiembre de 2019, fui a la oficina del SEPE y según aparece en la resolución de la prestación, el periodo reconocido es del 05/10/2019 al 04/08/2020 y que tengo derecho a 300 días. 
Mi duda es la siguiente: el primer pago se me realizó el 10 /11/19, si el periodo reconocido dice que termina el 04/08, el mes de agosto (es decir, el día 10 de agosto del 2020, en caso de no estar trabajando aún) cobraría el paro? o el último pago de subsidio sería el 10 /07 (julio) ? 

Gracias de antemano. Un saludo. 
#2

Re: Duda sobre la duración de mi subsidio de desempleo - Prestación por desempleo

El SEPE paga por meses naturales y paga entre el 10 y el 15 de cada mes, a mes vencido.
Por lo tanto, el 10 de noviembre de 2019, se cobró lo correspondiente a octubre y por lo tanto no cobró la cantidad del subsidio completo sinó el importe de 26 días. De la misma manera  el 10 de diciembre se cobró noviembre, el 10 de enero se cobró diciembre....
Por lo tanto tiene que haber un último pago de 4 días y como corresponde a agosto de 2020 se cobrará el 10 de septiembre de 2020.
Por cierto, usted no está cobrando subsidio, no existe ningún subsidio de 300 días, lo que le han concedido es la Prestación Contributiva por Desempleo  (el paro en terminos coloquiales).

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos