Acceder

Subsidio mayores de 52

3 respuestas
Subsidio mayores de 52
Subsidio mayores de 52
#1

Subsidio mayores de 52

Hola ,en el año 2017 Tenía 50 años y se me agotó un subsidio por desempleo ,era el de mayores de 45 ,,para entonces tenía 14 años y 8 meses cotizados ,desde entonces he sellado el paro continuamente ,después trabajé un mes en una empresa  en el régimen general y después dos años como empleada de hogar ,ahora tengo 16 años y 8 meses cotizados ,he sido despedida y mi pregunta es si tengo derecho al subsidio ,,porque cuando se me agotó el anterior no llegaba a los 15 cotizados ,si tengo más de 6 en el régimen general y cumplo todos los requisitos 
#2

Re: Subsidio mayores de 52

Si tienes cotizados mas de 15 años en tu caso mas de 16 y reunes los demas requisitos ..no denerias tener problemas para solicitarlo
#3

Re: Subsidio mayores de 52

Hola Juanola

Por los datos que nos cuentas tienes derecho al subsidio. Tienes los requisitos de cotización  ( 15 de cotizacion, seis en regimen general y 2 en los ultimps 15).El despido que has sufrido en el regimen domestico te genera la via de acceso.Eso si , ademas tienes  que  tener carencia de renta y estar inscrito  desde tu despido en el SEPE.
#4

Re: Subsidio mayores de 52

Me he escrito ahora en el Sepe porque tardaron casi un mes en tramitar la baja en la ss ,y a base de insistir porque no sé si mi empleador lo tramito bien y al final ha conseguido acerco con  carácter retroactivo  y en el Sepe tardan en dar vez ,,ahora no hay  tiempos  ,esta todo paralizado,pero si al final ya me he escrito después de un mes