Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Adjudicacion de ayuda contributiva mayores de 52 años. - Subsidio

1 respuesta
Adjudicacion de ayuda contributiva mayores de 52 años. - Subsidio
1 suscriptores
Adjudicacion de ayuda contributiva mayores de 52 años. - Subsidio
#1

Adjudicacion de ayuda contributiva mayores de 52 años. - Subsidio

Hola buenaos dias, quisiera saber si con la ayuda de 52 años , te pueden contratar  y en cullo caso si te lo suspenden.Se que la puedes reanudar en cualquier momento si no es por incremento de patrimonio , que tampoco se si el miembro conyugal lo percibe me  lo suspenden. Si alguien lo sabe ruego me informen.
Otra cuestion que me surje es , si me doy de alta en regimen de autonomo por pequeño que sea si tambien, lo suspenden. 
De todas formas si me podeis informar , de si se puede contratar por horas o a media jornada si es complementario o  tambien se veria suspendida. 
      Venga gracias y un ssasludo al grupo.
#2

Re: Adjudicacion de ayuda contributiva mayores de 52 años. - Subsidio

Para el subsidio de mayores de 52 años no se tienen en cuenta los ingresos de los miembros de la unidad familiar, unicamente los propios, da igual lo que gane el resto de la familia.
Respecto a la colocación por trabajo, por defecto suspende el subsidio y se puede reanudar cuando termine el contrato salvo que se tenga derecho a paro con lo trabajado (y si el paro es peor que el subsidio también se puede renunciar a ese paro para reanudar el subsidio). Si se trata de un contrato a tiempo parcial, se puede compatibilizar con el subsidio siempre que no se gane más de 712,50€ brutos al mes, de trabajo, si se gana más no existe la opción de compatibilizar, pero esta compatibilidad hay que pedirla, sino se pide el subsidio queda suspendido.
Si el trabajo es como autónomo no hay más opción que dejar suspendido el subsidio, pero si se está menos de 60 meses como autónomo se podrá reanudar el subsidio al darse de baja en éste régimen.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos