Acceder

Trabajo en España con un contrato extranjero - Asesoría

2 respuestas
Trabajo en España con un contrato extranjero - Asesoría
Trabajo en España con un contrato extranjero - Asesoría
#1

Trabajo en España con un contrato extranjero - Asesoría

Buenos días a todos!
Espero que alguien me pueda ayudar.

Estoy negociando con una empresa americana un puesto de trabajo bastante atractivo.

El problema es que el contrato (sería fijo y  sin finalización, como se considera aquí un indefinido) lo firmaría en Singapur, pero el 70% de la actividad sería realizada en España y el 30% restante en Europa.

No sé qué puedo hacer, siempre de forma legal, para firmar este contrato, ¿hacerme autónomo para pagar impuestos, Seg. Social? o qué.

Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería muchísimo.

Muchas gracias de antemano.


#2

Re: Trabajo en España con un contrato extranjero - Asesoría

Si trabajas en España y desde España, o hay un empleador español, o eres tu mismo tu propio empleador. Por tanto, autónomo.

Podría existir la rara excepción que lograses la residencia fiscal singapurense, y que tu empleadora laboral singapurense te enviase a España como trabajador suyo desplazado aquí. O norteamericana, si la emrpesa matriz es norteamericana.
El asunto está en que si no logras acreditar tu vinculo laboral "de allí", y que estás aquí como trabajador desplazado de la empresa "de allí" y "aquí" no hay nada ni nadie que figure como empleador tuyo, el empresario eres tú.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Trabajo en España con un contrato extranjero - Asesoría

Lo primero, muchas gracias por responder.
El contrato sería laboral en Singapur con nómina, pero yo trabajaría en España. El empleador es americano. Entiendo que me tendría que hacer autónomo. Pero creo que tengo que consultar en una asesoría de derecho internacional porque no sé si tendré que pagar algo a las autoridades de Singapur, etc...

Mil gracias!