Acceder

Tengo una pensión por incapacidad, puedo solicitar el paro, si me han despedido y tengo cotizado??? - Subsidio

1 respuesta
Tengo una pensión por incapacidad, puedo solicitar el paro, si me han despedido y tengo cotizado??? - Subsidio
Tengo una pensión por incapacidad, puedo solicitar el paro, si me han despedido y tengo cotizado??? - Subsidio
#1

Tengo una pensión por incapacidad, puedo solicitar el paro, si me han despedido y tengo cotizado??? - Subsidio

Hola buenas, yo estoy cobrando una incapacidad permanente total, por lo tanto puedo trabajar, y ahora con esto del covid 19 me han despedido, puedo solicitar el desempleo y cobrarlo??? Gracias un saludo espero vuestra opinión, en la página del SEPE, Pone que sí, pero otras personas me han dicho que no es posible y he caído en dudas, gracias

#2

Re: Tengo una pensión por incapacidad, puedo solicitar el paro, si me han despedido y tengo cotizado??? - Subsidio

Una pensión de incapacidad es compatible con el paro si era compatible con el trabajo, por lo tanto la respuesta es sí, puedes cobrar paro.
Pero a la hora de calcular lo que te corresponde de paro no se tendrán en cuenta las cotizaciones que fueron usadas para calcular la pensión, o sea que tienes derecho a paro pero sólo por las cotizaciones que hayas compatibilizado con esa pensión, no por las anteriores.
Otra cosa sería con el resto de ayudas, entonces habría que mirar que no superes el 75% del SMI con la pensión y otros ingresos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos