Acceder

Quieren que haga trabajos que no están en mi contrato - derecho laboral

2 respuestas
Quieren que haga trabajos que no están en mi contrato - derecho laboral
Quieren que haga trabajos que no están en mi contrato - derecho laboral
#1

Quieren que haga trabajos que no están en mi contrato - derecho laboral

Buen día, trabajo en una copisteria. Hacen varios trabajos de artes gráficas, yo también tengo mi trabajo a parte de lo mismo más fotografía, páginas web etc. Se como funciona el pago de página web, me quieren obligar a colocar el servicio de página web sin recibir ninguna comisión, vamos a cuenta de mi salario. A parte que quieren que lleve las redes sociales y cree la web de la empresa como si yo fuera el seo. Pueden hacer esto?  Alguien lo sabe? 
#2

Re: Quieren que haga trabajos que no están en mi contrato - derecho laboral

En un contrato de trabajo tú te "alquilas por horas", para realizar determinados cometidos o acciones, que están dentro de tus capacidades según tu formación y experiencia, según la categoría que te reconozca el contrato, y según lo que establezca y determine el convenio colectivo.
Tu obligación es "estar alquilado" esas horas, para lo que la empresa tenga a bien requerirte o utilizarte, dentro de los límites comentados. Y a cambio de esas horas de alquiler, tienes derecho a un determinado salario, y la empresa la obligación de pagarlo.

De inicio, en una relación laboral ordinaria bien hecha, no hay nada que pueda avalar eso de "una comisión por esta u otra tarea", ni a "no quiero o no me parece bien realizar estos cometidos, que están dentro de mi categoría y puesto, porque no eran los que me dijeron al principio".

Si la categoría laboral, puesto de trabajo, definiciones de ocupacion según convenio, titulación y/o formación,.... son correctas, debes hacer lo que la empresa pide. Si hay cosas que no están bien, puedes negarte.
No se puede obligar a un cocinero a que sirva las comidas como si fuese un camarero. Pero el cocinero no puede negarse a preparar una u otra vianda, del tipo es que yo solo preparo ensaladas, ya que me he hecho vegano.....

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Quieren que haga trabajos que no están en mi contrato - derecho laboral

Nota: 
El objeto de un contrato laboral NO es realizar tal o cual cometido. Es meramente establecer un periodo horario en que estás a disposición de.

El contrato cuyo objeto es una determinada tarea o cometido es un contrato "mercantil" de obra o de prestación de servicios, que además puede ser "de medios" o "de fines". Pero eso ya no es laboral.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!