Acceder

Rendimientos de inmuebles para la ayuda mayores de 52 años - Subsidio

19 respuestas
Rendimientos de inmuebles para la ayuda mayores de 52 años - Subsidio
1 suscriptores
Rendimientos de inmuebles para la ayuda mayores de 52 años - Subsidio
Página
1 / 2
#1

Rendimientos de inmuebles para la ayuda mayores de 52 años - Subsidio

Hola, quisiera saber como calculan el rendimiento presunto del valor de un inmueble, obteniendo al aplicar el interes del 3% ( es el interes legal del dinero que calcula el sepe para el año 2020) estoy haciendo el calculo sobre el valor catrastral y no me cuadra, podiais explicarme como seria, gracias.
#2

Re: Rendimientos de inmuebles para la ayuda mayores de 52 años - Subsidio

Pues efectivamente es el 3% del valor catastral.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Rendimientos de inmuebles para la ayuda mayores de 52 años - Subsidio

Gracias por rapida respuesta, otra duda que tengo, un trastero tambien lo computarias el sepe como que tiene ese 3% de valor, entiendo que un piso o garaje puedes hacer negocio  de hay que aunque no lo tengas alquilado, pero un trastero?
Un saludo
#4

Re: Rendimientos de inmuebles para la ayuda mayores de 52 años - Subsidio

De todas las propiedades inmobiliarias  que no sean la vivienda habitual. Por ponerte un ejemplo que me parece absurdo, se te imputa un 3% de la plaza de garaje donde guardas tu coche (si la tienes en propiedad) si no se compró junto a la vivienda habitual.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Rendimientos de inmuebles para la ayuda mayores de 52 años - Subsidio

Es como te dice @franjgr , yo tengo un apartamento y plaza de garaje/trastero  cotitular con mi hermano , siendo el VC  40.000€ y  8.000€ respectivamente .Pues me aplican el 3% sobre 20.000€ y 4000€
#6

Re: Rendimientos de inmuebles para la ayuda mayores de 52 años - Subsidio

No me cudran los numeros del sepe de un valor de 55.720,75 el 3% seria 1.671,62€ al año estre12 meses =139,30€, pues el sepe me dice 200,94€, me lo puedes aclarar.
Gracias un abrazo
#7

Re: Rendimientos de inmuebles para la ayuda mayores de 52 años - Subsidio

En mi ejemplo he puesto cifras aproximadas, para facilitar los cálculos .
Pero es lo que te dicen, tienes que aplicar el 3% al valor catastral que tiene el inmueble, aunque sea un garaje o trastero .
El VC lo puedes obtener en la web catastro, en el IRPF, le aplicas el 3% y nada más , sino coincide se lo haces ver al SEPE
#8

Re: Rendimientos de inmuebles para la ayuda mayores de 52 años - Subsidio

Lo que no me cuadra son los cálculos del sepe, si aplicas el 3% en las cifras no sale lo que ellos me han puesto, eso es lo que me mosquea...mis cifras si son reales, lo pregunté por si algo se me escapa.
#9

Re: Rendimientos de inmuebles para la ayuda mayores de 52 años - Subsidio

Si no cuadra solo tienes una opción , es ponerte en contacto con el SEPE o bien en la próxima declaración de rentas poner la cantidad correcta, es algo muy objetivo, nada interpretable, es el 3% del valor catastral , habrán considerado otro VC ? Es mucha la diferencia ?
En realidad yo no se cuanto me calcularon en mi caso: En la primera declaración de rentas y hace unos meses en la reanudación ( me atendíó funcionaria directora del SEPE ) , les dije de palabra en la oficina : Tengo X cantidad en Fondos de inversión y la mitad de un piso y un garaje y la funcionaria dijo que sí cumplía los requisitos ( Estoy lejos del tope ) pero no hizo cálculos . Ya sabía que tenía los inmuebles 
Pero si la ley dice que es el 3% del VC eso va a misa , pienso que es incuestionable .
Un saludo
#10

Re: Rendimientos de inmuebles para la ayuda mayores de 52 años - Subsidio

Por cierto donde te ponen el resultado del calculo de aplicar el 3% del VC ?
Supongo que harán un cálculo milimétrico cuanto rozas la cantidad de 712 €/ mes  a ver si cumples los requisitos 
A mí no me dijeron ni me dieron nada , tan solo que era apto para el subsidio y nada más 

#11

Re: Rendimientos de inmuebles para la ayuda mayores de 52 años - Subsidio

Hola, me pone el importe de 200€ del calculo que ellos lo han sacado, en la carta que me enviaron dandome la ayuda, el problema es que con ese calculo de ellos y unos intereses que tengo, me paso un poco, como 50€ al 75%, yo he sacado las cuentas del 3% y me sale bastante menos, por eso pregunte, por si se me escapaba algo, no se si ir con la nueva declaración y comentalo, porque también me decían en la carta que con la revisión de la nueva declaración si me paso, podían quitarme la ayuda y pedirme que devuelva el dinero.
#12

Re: Rendimientos de inmuebles para la ayuda mayores de 52 años - Subsidio

Esto para mi es una novedad , a mi no me han enviado carta alguna será por lo dicho, estoy lejos del límite .
De todas formas mi consejo es que arregles todo con el SEPE porque como te pases del límite estipulado te lo extinguen y te hacen devolver el dinero desde que se produzca el hecho causante ( desde que sobrepasas el límite )
#13

Re: Rendimientos de inmuebles para la ayuda mayores de 52 años - Subsidio

La resolución concediendo la ayuda es estandard y no tiene un campo para poner ese concepto. Debe ser otro tipo de documento.
El interes presunto de un bien es el 3% del valor catastral. Si alguien hace el cálculo mal (que nadie estamos libres de equivocarnes en una cuenta) y fruto de ese calculo se suspende el subsidio, con hacer alegaciones debería ser más que suficiente para que quitaran esa suspensión y, en caso de ir más lejos, sería cuestión de hacer reclamación previa y ahí si que se quitaría la suspensión.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#14

Re: Rendimientos de inmuebles para la ayuda mayores de 52 años - Subsidio

Es la resolución de reclamación previa estimación, eso es lo que pone...
#15

Re: Rendimientos de inmuebles para la ayuda mayores de 52 años - Subsidio

Otra cosa que se me esta ocurriendo, si el mes que cobro unos intereses y ese mes me paso, lo comunico al sepe, me quitaran la ayuda un mes solamente, o ellos hacen el calculo con todo lo que recibes anualmente y lo dividen entre 12?