Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fin de subsidio 52 años no coincide con jubilación ordinaria

4 respuestas
Fin de subsidio 52 años no coincide con jubilación ordinaria
Fin de subsidio 52 años no coincide con jubilación ordinaria
#1

Fin de subsidio 52 años no coincide con jubilación ordinaria

Buenos dias. Por fin me aprueban el subsidio para mayores de 52 años. Mi sorpresa es que ponen como final la fecha en que cumplo los 65 años, cuando según las tablas del INSS y el simulador, mi jubilación ordinaria seria a los 67 años. ¿Es correcto? , No se si ponen los 65 por defecto y llegada la fecha si interesa lo amplían a mi edad real de jubilación ordinaria los 67años, o si se trata de un error y debería hacer algo. Un saludo
#2

Re: Fin de subsidio 52 años no coincide con jubilación ordinaria

Al llegar a los 65 se amplia a los 67
#3

Re: Fin de subsidio 52 años no coincide con jubilación ordinaria

Muchas gracias por tu aclaración. La verdad a sido un camino largo y con muchas dudas, no tenia claro como me afectaba lo aprobado en verano del 2019. En un principio me dijeron del SEPE que no cumplía y era por que lo calculaban sin todos los datos . Bien es verdad que no tuve que insistir demasiado para que pidieran un informe aclaratorio al INSS. Ahora por lo menos tengo una ayuda mientras encuentro trabajo. Un saludo
#4

Re: Fin de subsidio 52 años no coincide con jubilación ordinaria

Se trata de una forma de acelerar trámites, como tu mismo dices has utilizado tablas y datos del INSS para hacer el calculo de cuando te puedes jubilar.
Pero quien te concede el subsidio es el SEPE, no el INSS, por lo que el SEPE no puede saber en que fecha te puedes jubilar si no se lo dice el INSS, lo que, muchas veces puede llevar tiempo de cálculos.
El protocolo para acelerar el trámite es concederle a todo el mundo el subsidio hasta los 65 (que nadie puede tener una fecha de jubilación ordinaria anterior) y más adelante se pregunta al INSS por la fecha correcta y se modifica el subsidio. Y en caso de que se te parara el subsidio a los 65 y no te pudieras jubilar, se te arreglaría también, pero esto no debería de llegar a pasar (aunque algún caso existe).

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Fin de subsidio 52 años no coincide con jubilación ordinaria

Muchas gracias. Esto de los automatismos lo llevo muy mal. Por ejemplo, ahora si miro la vida laboral, observo que me han dado de alta en el subsidio y no se han preocupado en darme de baja de la prestación contributiva anterior. Se que alguna vez tardan en actualizar y no le hecho mucho caso, pero me sorprende que después de 3 meses,y después de darme de alta en el subsidio no lo corrijan. Así que estoy de alta en la contributiva y en el SUBSIDIO a la vez generando dias de pluriempleo..., ¿ Me equivoco pensando en que no tengo que hacer nada y ya lo corregirán? Inicialmente pude contactar con tesorería y me indicaron que era gravisimo, que llamara al SEPE, yo le pregunté por que era tan grave y no me aclaró nada.Un saludo.