Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio mayores de 52 años e ingreso puntual

3 respuestas
Subsidio mayores de 52 años e ingreso puntual
Subsidio mayores de 52 años e ingreso puntual
#1

Subsidio mayores de 52 años e ingreso puntual

Hola a todos :
Tengo una duda,

Siendo perceptor del Subsidio para Mayores de 52 años,   se cobra puntualmente un dinero     -concretamente 400 €,  derivado de una compañía aérea por una cancelación de un vuelo-

Evidentemente,  esta cantidad no llega a superar los límites de renta, ni tampoco se superan las sumas totales mensuales de renta,       pero mi pregunta es  ¿ es obligatorio comunicar este ingreso al SEPE de forma inmediata ?

  Un saludo.
#2

Re: Subsidio mayores de 52 años e ingreso puntual

Hola yo tengo duda ..voy a cumplir 52 años. Estoy en paro mi último contrato de trabajo fue de tan solo un mes el mes de marzo ..tengo agotado el paro y todas las ayudas ..tengo cotizado 22 años..más los 6 del paro y los 2 últimos años dentro de los 15 que piden ..mi pregunta es si cuando cumpla los 52 en el mes que entra .tendré derecho a solicitar dicha ayuda ??? Si alguien sabe cómo va el tema agradecería información..gracias 
#3

Re: Subsidio mayores de 52 años e ingreso puntual

Leyendo los datos que expones veo que tienes los requisitos de cotización .Ahora hay que ver si tienes causa de acceso.Si saliste de tu último trabajo por alguna causa que no fuera baja voluntaria y has mantenido de forma ininterrumpida tu demanda de empleo desde ese momento y además tienes carencia de rentas, pues Usted tiene derecho al subsidio
#4

Re: Subsidio mayores de 52 años e ingreso puntual

Te lo devuelven porque lo pagaste previamente. No es una renta por lo que no te supone ningún problema.
En el caso de que lo supusiera, sólo tienes obligación de declarar aquellas rentas que supongan la incompatibilidad con el subsidio, las que no lleguen al límite no hay porque declararlas.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos