Acceder

Factura retrasada autónomo de baja

1 respuesta
Factura retrasada autónomo de baja
Factura retrasada autónomo de baja
#1

Factura retrasada autónomo de baja

Hola! Necesito consejo profesional. Soy inexperto...
Hace 1 año  estuve dado de alta 1 mes de autónomo a través de una asesoría online, para trabajar de repartidor de comida.
Tengo 4 facturas de pagos que envié a la asesoría y, como iba a dejar el trabajo y dejar de estar de alta en autónomo, me di de baja en la asesoría tras que ellos me comunicaran que también estaba ya dada la baja de autónomos por ellos.
Deje de pagar a la asesoría un mes y ellos no emitieron finalmente las 4 facturas que aun tengo guardadas de mi trabajo hecho.
Estoy dado de baja y mi intención es esperar un año mas para acceder de nuevo a la tarifa plana de autónomo en caso de que mi trabajo vaya bien.
Pero quiero deshacerme de una vez de esas "4 facturas" en las que creo que en total debo pagar a seguridad social unos 90€, pero no sé exactamente.
Por favor, por mas que busco no encuentro solución:
¿Como hago para pagarlas sin contratar asesorías ni tener gastos de mas? Como se contabiliza el total que tengo que pagar a la seguridad social?
Muchas gracias y espero que vuestra respuesta ayude a muchas personas mas :);)
#2

Re: Factura retrasada autónomo de baja

Por facturas antiguas no hay que pagar nada a la seguridad social.
Estabas de alta en su día, e hiciste esos trabajos.
El alta de autónomos es "por trabajar" no "por facturar".
Normalmente, si se hacen bien las cosas, ambas van unidas. Pero a veces no es así.

El asunto de facturas pendientes no emitidas es con hacienda.

La obligación de facturar cuando son prestaciones de servicios es mes a mes, con una posible excepción de facturar lo devengado a final de año.
Se entiende que esos trabajos pendientes de facturar deberías facturarlos con fecha "de entonces", procediendo a rectificar las declaraciones de hacienda presentadas.

Si te ves con ánimos de hacer tú la tramitación y rectificaciones, adelante. No te costará nada, y una vez le peirdas el miedo a los números fiscales, no es tan complejo.
Y si no, pues deberás encontrar alguna gestoría que te arregle el entuerto a módico precio.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!