Acceder

El mejor banco o caja para empresas

4 respuestas
El mejor banco o caja para empresas
El mejor banco o caja para empresas
#1

El mejor banco o caja para empresas

Voy a abrir una cuenta para una empresa y se me plantea la cuestion entre caja o banco, y en general, cual de entre todos los bancos y cajas me puede ofrecer una mayor rentabilidad y unas comisiones menores a la hora del descuento de papel y del ingreso de talones.

#2

Re: El mejor banco o caja para empresas

Abrela en donde ya tengas cuenta como particular y te conozcan, eso crea confianza y es fundamental si deseas descontar.

Lo que te cobren por descontar papel e ingreso de talones varía mucho incluso en oficinas del mismo banco.

#3

Re: El mejor banco o caja para empresas

No pides casi ná.

Tampoco iría mal comentarnos que "ofreces" a cambio: solvencia, objeto del negocio, experiencia en el mismo, garantías que aportas para formalizar una linea de descuento, qué tipo de papel vas a descontar, de qué tipo de librados,etc.

Con esto quiero decir que te va a tocar patearte las entidades una a una vendiendo tu producto.

Saludos y suerte.

#4

Re: El mejor banco o caja para empresas

Ni te centres en una sola entidad. Para un negocio conviene tener al menos dos o tres entidades.

#5

Re: El mejor banco o caja para empresas

Para nosotros BBVA empresas, Popular, Banesto y La Caixa (si La Caixa aunque parezca curioso sobretodo con las opiniones que sobre ellas hay en Rankia), pero esto me temo que va por barrios, te puedes topar con un capullo de director o un excelente profesional.

Históricamente la base de negocio del Popular fueron las pymes (mas la P que la M) las entienden, tienen buen servicio, pero casi nunca son los más baratos, suelen tener buen servicio, muy bueno pero lo cobran y no se avergüenzan de cobrarlo, no obstante te insisto depende de la oficina y del “ritmo” que le ponga el director de turno.

Banesto en pymes es bastante bueno, si bien en tema de concesión de crédito son de lo más duro, si tienes solvencia no es problema, pero si se acusa algo (solo un poquito) de justeza no me parece que sea el mejor lugar, su informatica es buena (mucho mejor que la del BPE, en mi modesta opinión) y suelen ser rápidos, hablo de banca física, en las empresas esto de banca por internet todavía le falta mucho camino.